Notebookcheck

Asus implementa el soporte de BAR redimensionable (alias AMD SAM) en las placas madre Intel Z490, H470 y B460

AMD SAM está disponible en algunas placas madre Intel de Asus. (Fuente de la imagen: AMD)
AMD SAM está disponible en algunas placas madre Intel de Asus. (Fuente de la imagen: AMD)
Asus ya está ofreciendo versiones beta públicas de la BIOS que soportan la característica de BAR Redimensionable en la mayoría de sus placas madre Intel Z490, H470 y B460, mientras que las versiones de la BIOS que soportan SAM de AMD para los modelos más antiguos X470 y B450 todavía está restringida a los probadores privados.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...

La Memoria de Acceso Inteligente de AMD podría aparecer como una característica novedosa que aprovecha las ventajas de las nuevas GPU RX 6000 cuando se combina con las CPU de escritorio Ryzen 5000, pero esta tecnología (también conocida como Registro de Direcciones de Base Redimensionable) ha estado disponible oculta dentro de las especificaciones del PCIe 3.x por más de 4 años. Esto significa que Intel e incluso Nvidia pueden aprovecharla también, y parece que algunas placas madre de Intel ya están recibiendo soporte para esta característica. Los propietarios de la Nvidia RTX 3000 desafortunadamente todavía tienen que esperar hasta principios de 2021.

Como ha señalado el usuario de Twitter KOMACHI_ENSAKA y más tarde reportado por Tom's Hardware, Asus introdujo un nuevo BIOS Z490 (versión 1002) que ahora soporta la característica de BAR Redimensionable. El representante de Asus en Alemania, Chris Wafers, lo confirmó en un tweet más reciente, y añadió además que la nueva BIOS se está desplegando ahora para las placas madre H470 y B460. Sin embargo, esta sigue siendo una versión beta que puede contener errores, por lo que se aconseja a los usuarios que la prueben bajo su propio riesgo.

Chris Wafers también incluyó una diapositiva con las ganancias estimadas de rendimiento que la característica BAR Redimensionable trae a los propietarios de mobo Intel. Hemos visto en las pruebas iniciales que el SAM de AMD puede tener poco o ningún impacto en algunos juegos, pero hay algunos juegos que pueden beneficiarse de él, como Forza Horizon 4. Este juego fue usado por Asus para mostrar el aumento de rendimiento en una configuración que incluye el mobo ROG Maximus XII Hero (WiFi) ejecutando un Intel Core i7-10700K junto con una tarjeta RX 6800XT. No se menciona la configuración gráfica exacta utilizada para la prueba, pero vemos un aumento de rendimiento del 13,37%, lo que se traduce en ~20 fps. AMD también mostró que la función SAM puede aumentar el rendimiento en un 13% en 4K, por lo que las ganancias de rendimiento de Intel parecen estar en línea aquí. Queda por ver si la implementación de Nvidia puede superar a la de AMD.

(Fuente de la imagen: Tom's Hardware)
(Fuente de la imagen: Tom's Hardware)
Ganancias de rendimiento de la BAR de Intel redimensionables (Fuente de la imagen: Chris Wafers)
Ganancias de rendimiento de la BAR de Intel redimensionables (Fuente de la imagen: Chris Wafers)
Ganancias de rendimiento SAM de AMD (Fuente de la imagen: AMD)
Ganancias de rendimiento SAM de AMD (Fuente de la imagen: AMD)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > Asus implementa el soporte de BAR redimensionable (alias AMD SAM) en las placas madre Intel Z490, H470 y B460
Bogdan Solca, 2020-12- 2 (Update: 2020-12- 2)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Staff Writer - 1441 articles published on Notebookcheck since 2017