Notebookcheck

China finaliza los trabajos sobre el conjunto de instrucciones de la CPU "Loong Arch" que no entra en conflicto con las patentes de CPU extranjeras

Libros blancos de Loongsoon para el conjunto de instrucciones de Loong Arch (Fuente de la imagen: PC Watch)
Libros blancos de Loongsoon para el conjunto de instrucciones de Loong Arch (Fuente de la imagen: PC Watch)
Loongson es la empresa que está detrás del desarrollo del conjunto de instrucciones "Loong Arch", el primer conjunto de instrucciones de CPU nacional de China. Según los evaluadores de IP de terceros, Loong Arch es completamente original y no entra en conflicto con otras IP extranjeras. Sigue siendo compatible con otras arquitecturas principales como x86, RISC-V y MIPS.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

En su continuo esfuerzo por reducir la dependencia de las tecnologías extranjeras (sobre todo las de fabricación estadounidense), China se ha centrado sobre todo en ponerse al día con las instalaciones de producción de hardware. Los nodos de producción de chips siguen estando por detrás de Las capacidades de TSMCde TSMC, pero China está avanzando mucho, pues ya tiene nodos de 7 nm en funcionamiento nodos de 7 nm. Para complementar el aspecto del hardware, China ha conseguido completar el desarrollo de su primer conjunto de instrucciones para procesadores de desarrollo propio que, aparentemente, no entra en conflicto con las patentes de CPU extranjeras.

Apodado "Loong Arch", el primer conjunto de instrucciones de CPU nacional de China fue desarrollado por Loongson Chuka Technology Co. Ltd. en menos de un año y ha recibido recientemente la aprobación de un evaluador de propiedad intelectual externo. Los libros blancos de "Loong Arch" se compararon con decenas de miles de patentes que utilizan el código de ARMMIPS, Power RISC-V y x86 y la evaluación reveló que el diseño y el formato de las direcciones son originales y no entran en conflicto con otras patentes. En breve, Loongson podrá proporcionar a todos los socios chinos documentos técnicos detallados sobre el "Arco de Loong" y orientaciones sobre la integración de la propiedad intelectual.

El nuevo conjunto original consta de unas 2.000 instrucciones, incluidas las extensiones para la conversión binaria, el procesamiento vectorial, el procesamiento vectorial avanzado y la virtualización. Aunque originalmente se especializó en conjuntos de instrucciones MIPS, Loongson afirma que el nuevo conjunto de instrucciones es completamente original y permite a los fabricantes de CPU chinos producir procesadores sin necesidad de obtener licencias especiales de empresas extranjeras.

Loongson también afirma que el nuevo conjunto de instrucciones elimina piezas de código que ya no se utilizan en el software moderno para optimizar el bajo consumo de energía y facilitar el desarrollo de software y máquinas virtuales. Además, "Loong Arch" mantiene la compatibilidad con los estándares de la industria, garantizando conversiones binarias de gran eficacia.

El primer procesador "3A5000" compatible con Loong Arch ya ha sido grabado y se está probando internamente para ampliar la compatibilidad. Las pruebas iniciales han revelado que programas bastante complicados escritos para otras arquitecturas de instrucciones pueden funcionar con normalidad en los chips 3A5000 gracias a las funciones avanzadas de conversión binaria.

 

Compre el portátil CHUWI CoreBook Pro con Intel Core i3 en Amazon

Fuente(s)

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1469 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176934 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > China finaliza los trabajos sobre el conjunto de instrucciones de la CPU "Loong Arch" que no entra en conflicto con las patentes de CPU extranjeras
Bogdan Solca, 2021-04-17 (Update: 2021-04-17)