Notebookcheck

Comet Lake S no tendrá soporte para PCIe 4.0 en las próximas placas madre Intel Z590

Las próximas placas madre Intel Z590 tendrán soporte para PCIe 4.0, aunque no para Comet Lake (Fuente de la imagen: Intel)
Las próximas placas madre Intel Z590 tendrán soporte para PCIe 4.0, aunque no para Comet Lake (Fuente de la imagen: Intel)
Una investigación de WCCFTech sobre las placas de socios AIB Z590 indica que la nueva plataforma de Intel sólo soportará el estándar PCIe 4.0 con procesadores Rocket Lake S. Mientras que los propietarios del Comet Lake S podrán usar las placas Z590, se perderán esta característica clave que las piezas Ryzen 3000 y Ryzen 5000 ya soportan
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇷🇺 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

WCCFTech recientemente afirmó que las próximas placas madre Z590 de Intel no tendrán soporte PCIe 4.0 para los procesadores Comet Lake S, limitando el soporte para el último estándar PCIe a la próxima línea de Rocket Lake S. Evidentemente, las placas madre Z590 de varios socios de AIB tenían pegatinas que indicaban que el soporte de PCIe 4.0 se limitaría a Rocket Lake.

Esto podría ser una decepción para los propietarios de Comet Lake S que planeaban una actualización de la plataforma: también necesitarán una nueva CPU para poder utilizar el nuevo estándar. Para ser claros, sin embargo, los juegos actuales no escalan mucho con niveles más altos de ancho de banda del PCIe: a 4K, incluso una tarjeta como la GeForce RTX 3080 ve una caída de rendimiento del 1-2 por ciento, si eso.

Donde PCIe 4.0 importa es en términos de almacenamiento de alta velocidad en SSD. La demo de Epic's Nanite mostró lo que era posible al aprovechar el almacenamiento de SSD de alta velocidad en la PlayStation 5. En el espacio del PC, la compatibilidad con PCIe 4.0 es necesaria para igualar las velocidades de las SSD de PS5. Esto significa que, al menos en los próximos años, PCIe 4.0 podría tener un impacto tangible en el rendimiento o la calidad de la imagen a medida que el almacenamiento de alta velocidad adquiera mayor relevancia en el diseño de los juegos.

Fuente(s)

Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - Tech Writer - 427 articles published on Notebookcheck since 2019
contact me via: Facebook, LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176934 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Comet Lake S no tendrá soporte para PCIe 4.0 en las próximas placas madre Intel Z590
Arjun Krishna Lal, 2021-01- 5 (Update: 2021-01- 5)