Notebookcheck

Cortana en Android e iOS ya no existe; Microsoft recomienda utilizar su aplicación To Do en su lugar

Cortana en Android y iOS ya no existe. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Cortana en Android y iOS ya no existe. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Microsoft ha retirado las aplicaciones de Cortana para Android e iOS de sus respectivas tiendas de aplicaciones. La medida llega después de que Microsoft anunciara que dejaría de dar soporte a sus aplicaciones móviles de Cortana, pero también ha desactivado la funcionalidad de las instalaciones existentes. Microsoft recomienda utilizar su aplicación To Do o la aplicación Cortana de Windows 10, en su lugar.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Cortana sigue profundamente integrada en Windows 10, para bien o para mal. Microsoft lanzó Cortana como asistente virtual para desafiar a Apple y a las alternativas de Google, pero desde entonces ha reposicionado su oferta como "asistente de productividad". Queda por ver cómo de productiva será Cortana en el futuro, ya que Microsoft ha dejado de dar soporte a su asistente en Android y en iOS.

Microsoft ha sido bastante vago en su documento de soporte, pero el cese del soporte significa que ha retirado la aplicación de Cortana de las tiendas Apple App y Google Play. Sin embargo, las instalaciones existentes seguirán funcionando, al igual que las nuevas instalaciones si se descarga el APK a través de un sitio web de terceros. Por cierto, la última vez que actualizó su aplicación Cortana Android fue en febrero de 2021.

Los recordatorios y las listas ya no funcionarán tampoco en las aplicaciones móviles de Cortana que han quedado obsoletas. Si quieres acceder a ellos, puedes hacerlo en la app Microsoft To Do, que sincroniza automáticamente cualquier tarea que hayas configurado en la app Cortana. Alternativamente, puedes ver tus recordatorios y listas en la app de Cortana en Windows 10.

En general, el anuncio de Microsoft es un triste final para Cortana, que estaba en el corazón de Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile. Cortana probablemente seguirá viviendo en Windows 10 durante un tiempo, pero no nos sorprendería que Microsoft eliminara su asistente de productividad por completo en algún momento.

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3834 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186603 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Cortana en Android e iOS ya no existe; Microsoft recomienda utilizar su aplicación To Do en su lugar
Alex Alderson, 2021-04- 3 (Update: 2021-04- 3)