Notebookcheck Logo

Dimite el presidente de Intel Foundry Services, Randhir Thakur

Randhir Thakur (Fuente de la imagen: EconomicTimes)
Randhir Thakur (Fuente de la imagen: EconomicTimes)
Durante su mandato, Thakur consiguió adquirir Tower Semiconductor, así como firmar con MediaTek y el Departamento de Defensa de EE.UU. como clientes destacados de los servicios de fundición de Intel. Un desacuerdo con el director general Pat Gelsinger sobre el futuro papel de Tower Semiconductor está supuestamente relacionado con la dimisión de Thakur.

Cuando Pat Gelsinger asumió el cargo de consejero delegado a principios de 2021, su visión que permitiría a Intel volver a la senda correcta y ofrecer un rendimiento superior de los transistores junto con una eficiencia energética competitiva para 2025 también incluía un plan para ampliar en gran medida su capacidad de producción y abrir el negocio de la fundición a las empresas sin fábrica a través de la iniciativa IFS IDM 2.0. Mientras que el Alder Lake y Raptor Lake Podrían ser la prueba de que Gelsinger está dirigiendo la empresa en la dirección correcta, los Servicios de fundición de Intel podría haberse topado con un obstáculo, sobre todo ahora que ha dimitido el presidente de IFS y vicepresidente senior de Intel, Randhir Thakur.

Como informó The Register y confirmó inmediatamente Intel, Thakur dimitió para "buscar otras oportunidades" Sin embargo, en un correo electrónico enviado a los empleados de Intel, el CEO Pat Gelsinger especificó que Thakur seguirá supervisando el negocio de IFS hasta el primer trimestre de 2023. Gelsinger también elogió a Thakur por su trabajo fundacional en IFS, incluyendo la adquisición del fabricante de chips por contrato israelí Tower Semiconductor por 5.400 millones de dólares, así como los acuerdos con MediaTek y el Departamento de Defensa de Estados Unidos. A pesar de estos logros, el negocio de fabricación por contrato de IFS solo aportó 171 millones de dólares de ingresos en el tercer trimestre de 2022, lo que supone aproximadamente el 1,1% de las cifras de ventas de Intel registradas en el último trimestre.

El analista Patrick Moorhead cree que la dirección de IFS podría pasar a manos del director general de Tower Semiconductor más o menos cuando se espera que el acuerdo de adquisición se cierre a principios de 2023. Fuentes internas de la industria citadas por news.mynavi.jp sugieren que la dimisión de Thakur puede haberse producido como resultado de un "desacuerdo intransigente" con Gelsinger sobre el futuro papel de Tower Semiconductor en el plan IDM 2.0. Las mismas fuentes temen que la dimisión pueda hacer retroceder los planes iniciales del IFS.

 

Compra el procesador Intel Core i7-12700K para ordenadores de sobremesa en Amazon

Please share our article, every link counts!
.170
Bogdan Solca, 2022-11-23 (Update: 2022-11-23)