Notebookcheck Logo

Bose QuietComfort Earbuds II: Los auriculares premium son compatibles con Qualcomm aptX Lossless

Los propietarios de los Bose QuietComfort Earbuds II deberán esperar hasta el año que viene para recibir la compatibilidad con Qualcomm aptX Lossless. (Fuente de la imagen: Bose)
Los propietarios de los Bose QuietComfort Earbuds II deberán esperar hasta el año que viene para recibir la compatibilidad con Qualcomm aptX Lossless. (Fuente de la imagen: Bose)
Bose ha presentado sus planes para actualizar sus auriculares QuietComfort II. Los QuietComfort Earbuds II, que ya se consideran los mejores del mundo en cuanto a ANC, pronto serán capaces de utilizar aptX Lossless, una de las dos nuevas plataformas de sonido de Qualcomm.

No ha pasado mucho tiempo desde que Bose anunció los QuietComfort Earbuds II, pero ya ha revelado que una nueva función llegará pronto a los auriculares premium. Presentados a principios de septiembre por 299 dólares, Bose afirma que los QuietComfort Earbuds ofrecen la "mejor cancelación de ruido del mundo". Aunque esta afirmación no hace referencia a la calidad de audio de los auriculares, es posible que Bose pronto tenga motivos para presumir de los QuietComfort Earbuds II también en este sentido.

Según la compañía, pronto habilitarán aptX Lossless, un códec Bluetooth que Qualcomm anunció a principios de este mes durante su cumbre anual junto al Snapdragon 8 Gen 2. Como referencia, los QuietComfort Earbuds II no pueden aprovechar actualmente ninguna tecnología aptX a pesar de basarse en la plataforma de sonido S5 de Qualcomm, y Bose restringe los auriculares a los códecs AAC y SBC. En otras palabras, los auriculares sólo ofrecen SBC cuando no están conectados a un dispositivo Apple.

Supuestamente, la compatibilidad con aptX Lossless llegará en la primavera de 2023 a través de una actualización de software. Sin embargo, Bose no ha proporcionado una fecha firme para la entrega de la característica, por lo que recomendaríamos considerarlo como un compromiso suelto por ahora. En teoría, los QuietComfort Earbuds II deberían ser capaces de reproducir audio de 16 bits a 44,1 kHz con aptX Lossless activo. Qualcomm aptX Lossless debería funcionar junto con las opciones de conectividad de baja latencia que ofrece Qualcomm S5, pero está por ver cómo interactuarán hasta que Bose ofrezca más detalles sobre la actualización de los auriculares en primavera de 2023, presumiblemente en el nuevo año.

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 11 > Bose QuietComfort Earbuds II: Los auriculares premium son compatibles con Qualcomm aptX Lossless
Alex Alderson, 2022-11-23 (Update: 2022-11-23)