Notebookcheck

El 96% de los usuarios de iOS en Estados Unidos desactivó el seguimiento de aplicaciones tras la actualización 14.5

Sólo el 4% de los usuarios estadounidenses de iOS permitieron el seguimiento de aplicaciones tras la actualización. (Fuente: Flurry Analytics)
Sólo el 4% de los usuarios estadounidenses de iOS permitieron el seguimiento de aplicaciones tras la actualización. (Fuente: Flurry Analytics)
La última versión de iOS (14.5) introdujo la Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones, un nuevo conjunto de cuadros de diálogo que informa al usuario cuando una aplicación quiere rastrear su actividad en la interfaz de usuario y que puede impedirlo si lo desea. Según un nuevo estudio, su aceptación se disparó hasta el 88% en todo el mundo, y el 96% en EE.UU., una semana después del lanzamiento de la actualización.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Algunas aplicaciones en iOS son capaces de rastrear el comportamiento del usuario, incluso si cambia a ciertas otras apps, de una manera que podría ser difícil de controlar sin una inmersión profunda en un Apple configuración del dispositivo. Sin embargo, la reciente actualización 14.5 ha facilitado el proceso con Transparencia del seguimiento de aplicaciones.

La nueva función puede hacer aparecer una ventana que informa del uso del potencial de seguimiento de una determinada aplicación al abrirla, y ofrece la opción de desactivarla con sólo pulsar un botón. Ahora, Flurry Analyticsun grupo propiedad de Verizon Media que realiza investigaciones basadas en la integración de su código en "más deun millón" de aplicaciones "en 2.000 millones de dispositivos móviles al mes", ha informado de que sólo el 11% de los usuarios de iOS de todo el mundo dejó activado el seguimiento de aplicaciones al descubrir la App Tracking Transparency tras instalar la actualización 14.5.

La misma cifra fue de sólo 2% en el mercado estadounidense, aunque aumentó a cerca del 4% durante las ~2 semanas posteriores a la actualización. iOS 14.5 también integra un ajuste que obliga a las apps a enviar al usuario solicitudes de rastreo antes de hacerlo; al parecer, sólo un 5% de los usuarios siguieron permitiéndolo al actualizar sus dispositivos en todo el mundo, o un 3-4% en EE.UU. Con todo, se trata de una noticia que probablemente hará que empresas como Facebook muy contentas estos días.

Comprar un iPhone SE en Amazon renovado

Algunos gráficos más de la nueva investigación sobre el seguimiento de aplicaciones en iOS. (Fuente: Flurry Analytics)
Algunos gráficos más de la nueva investigación sobre el seguimiento de aplicaciones en iOS. (Fuente: Flurry Analytics)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4233 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 193348 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 05 > El 96% de los usuarios de iOS en Estados Unidos desactivó el seguimiento de aplicaciones tras la actualización 14.5
Deirdre O'Donnell, 2021-05-10 (Update: 2021-05-10)