Notebookcheck

El Apple M1 consume hasta un 30% más que el A12Z Bionic en el iPad Pro

El nuevo iPad Pro consume hasta un 30% más de energía que su predecesor. (Fuente de la imagen: Daniel Romero)
El nuevo iPad Pro consume hasta un 30% más de energía que su predecesor. (Fuente de la imagen: Daniel Romero)
Los últimos iPad Pro son, sin duda, las tabletas más potentes del mercado actualmente. En teoría, los nuevos modelos equipados con M1 pueden superar a los portátiles con AMD e Intel, pero las primeras pruebas de rendimiento sugieren que no es necesariamente así.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Equipar el último iPad Pro con un M1 es un movimiento audaz por parte de Apple, sobre todo porque se trata de un procesador de categoría de portátil. La compañía no ha publicado hasta ahora ninguna cifra oficial de TDP para su última tableta, lo que hace que no esté claro cuánta potencia tiene elM1en los chasis de 11 y 12,9 pulgadas. Todavía no hemos probado ninguno de los dos modelos, pero un YouTuber llamado Golden Reviewer lo ha hecho.

En Twitter, Golden Reviewer informa de que que el Apple M1 consume hasta 10,7 W en tareas de un solo núcleo de la CPU y 14,3 W cuando una aplicación utiliza los ocho núcleos de la CPU del SoC. Además, la prueba de estrés Wildlife de 3DMark lleva al SoC a 16,3 W, mientras que Divinity: Original Sin II hace que elM1consuma 19,9 W.

Por el contrario, el M1 alimentado por el MacBook Air y MacBook Pro alcanzaron un máximo de 30,3 W y 47,5 W durante nuestras pruebas. Sin embargo, tuvieron una media de 25 W y 28 W respectivamente cuando se sometieron a una carga sostenida, lo que se acerca más al consumo de energía del nuevo iPad Pro. No obstante, nos sorprendería que los nuevos iPad Pro pudieran igualar a sus hermanos equipados con M1, dada la evidente discrepancia en el consumo de energía.

Apple permite que elM1consuma mucha más energía que el A12Z en el último iPad ProSin embargo. Cuando revisamos el anterior modelo de 12,9 pulgadas, alcanzó un máximo de 15,3 W y una media de 11,7 W bajo carga sostenida. Del mismo modo, el Snapdragon 888 alcanzó los 11 W en el OnePlus 9 Pro y promedia unos 5,5 W en pruebas de estrés. Apple ha cambiado las capacidades de la batería de los iPad Pro este año, así que será interesante ver cómo estos cambios y elM1afectan a la duración de la batería.

Compra los Apple AirPods Pro en Amazon

Fuente(s)

@Golden_Reviewer vía Wccftech, Daniel Romero - Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4638 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207828 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 05 > El Apple M1 consume hasta un 30% más que el A12Z Bionic en el iPad Pro
Alex Alderson, 2021-05-25 (Update: 2021-05-25)