Notebookcheck

Opinión | No he cancelado mi preorden del iPad Pro M1 después de la WWDC, pero sí lo he rebajado

El nuevo iPad Pro continúa la tradición de que el hardware del iPad supera a su software. (Imagen: Apple)
El nuevo iPad Pro continúa la tradición de que el hardware del iPad supera a su software. (Imagen: Apple)
Apple's WWDC fue una bolsa mixta. Hubo muchas actualizaciones de aplicaciones, pero no muchos cambios aparentes a nivel de sistema operativo o de interfaz de usuario. En particular, muchos fans de los nuevos y potentísimos modelos de iPad Pro se sintieron decepcionados por el aparentemente escaso esfuerzo que Apple puso en aprovecharlo al máximo a través de sus actualizaciones de iPadOS 15.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Antes de la WWDC, como la mayoría de los fans del iPad Pro, esperaba cosas más grandes y mejores que las que reveló Apple. Había pedido un modelo M1 de iPad Pro de 12,9 pulgadas con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Realmente no necesitaba tanto almacenamiento, pero ahí es donde entra en juego el nivel de 16 GB de RAM. Con el chip Chip M1 y esa cantidad de RAM y almacenamiento disponible, yo (junto con muchos otros) pensé que Apple tenía grandes planes para iPadOS 15. Como mínimo, pensé que podíamos esperar ver compatibilidad con las aplicaciones para Mac, ya que ayudaría a aprovechar al máximo la increíble potencia que Apple había metido en sus nuevos modelos de iPad Pro.

Sin embargo, como ahora sabemos, Apple no reveló nada en iPadOS 15 que se acerque remotamente a aprovechar un iPad Pro con motor M1 y 16 GB de RAM. Como tal, cancelé mi cargado iPad Pro M1 de 12,9 pulgadas por el modelo base con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Si Apple hubiera lanzado una sola aplicación para iPad Pro adecuada para las masas (no, la actualización de Swift Playgrounds no cuenta), habría estado dispuesto a quedarme con el modelo de gama alta de iPad Pro. Pero no solo Apple no ha dado ejemplo como desarrollador de software, sino que tampoco ha hecho ningún esfuerzo por elevar la utilización de la RAM de aplicaciones como Garageband o iMovie. ¿No es de extrañar que el CEO de Applequiera que el personal vuelva a la oficina al menos tres días a la semana a partir de septiembre?

En los prolegómenos de la WWDC 2021, casi todas las reseñas del iPad Pro destacaban las carencias de su software y comentaban cómo su hardware lo superaba. Esto ha sido así desde que el iPad Pro con SoC A12X fue lanzado en 2018. Hay que recordar que el Chip A12Z (una actualización menor de la GPU con respecto al A12X) que se presentó en la renovación del iPad Pro de 2020 se utilizó para alimentar el Apple's Kit de transición para desarrolladores basado en el Mac mini (DTK). ¿Qué tiene esto de significativo? El DTK ejecutaba macOS X completo para Arm (aunque emparejado con 16 GB de RAM). Muchos desarrolladores comentaron la capacidad del DTK. Sin embargo, aquí estamos tres años después con la secuela del A12X/A12Z en forma de M1 (un A14X en el fondo) con aplicaciones profesionales desarrolladas para el iPad que se pueden contar con una mano.

El lanzamiento de los primeros Macs con silicio Apple fue un gran acontecimiento, ya que por fin Apple aprovechó al máximo la potencia de su silicio móvil. Si bien el iPhone hace cierto uso de él, y el iPad podría decirse que algo más, sólo en el Mac se ha utilizado plenamente el silicio de Apple. Por supuesto, esto no tiene por qué ser así. Los nuevos modelos de iPad Pro, en particular, podrían ejecutar fácilmente aplicaciones de Mac si Apple lo permitiera; después de todo, la arquitectura subyacente entre sus nuevos Mac M1 y los modelos de iPad Pro es completamente idéntica Como ya he argumentado anteriormente Apple debería permitir las aplicaciones de Mac en el iPad Pro porque esperar que los desarrolladores aprovechen al máximo su hardware es una causa perdida. No hay muchos desarrolladores que inviertan el dinero, el tiempo y la energía en desarrollar una aplicación para el iPad Pro cuando con el mismo tiempo y esfuerzo podrían crear una aplicación para macOS con una audiencia mucho mayor.

El hecho es que iPadOS es el primo pobre de iOS y macOS (e incluso de watchOS). Esto quedó claro al ver que algunas de las actualizaciones clave que Apple hizo a iPadOS se limitaron a jugar a ponerse al día con iOS 14 y las otras fueron meros refinamientos de su interfaz de usuario existente. Aunque el iPad Pro es una herramienta mucho más eficaz que en el pasado y su factor de forma sigue siendo fundamental para su atractivo, Apple ha arrastrado los pies para hacer del iPad todo lo que podía. Después de lanzar inicialmente el iPad con un teclado antes de eliminarlo rápidamente, pasaron años antes de que Apple presentara su Teclado inteligente y las empresas de terceros no dudaron en llenar el vacío. Los usuarios no querían utilizarlo sólo como una tableta, sino como un portátil. Pasaron años más antes de que Apple presentara finalmente el Teclado mágico con trackpad incorporado y soporte para el cursor. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que Apple haga del iPad todo lo que podría ser, es decir, algo no sólo tan bueno como un MacBook sino incluso potencialmente mejor?

Fuente(s)

Propio

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1290 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @t3mporarybl1p
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 192736 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 06 > No he cancelado mi preorden del iPad Pro M1 después de la WWDC, pero sí lo he rebajado
Sanjiv Sathiah, 2021-06-11 (Update: 2021-06-11)