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El DLSS se convierte en algo normal: La tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA ya está disponible como complemento en el mercado de Unreal

El plugin DLSS de Unreal Marketplace podría llevar DLSS a un público mucho más amplio (Fuente de la imagen: NVIDIA)
El plugin DLSS de Unreal Marketplace podría llevar DLSS a un público mucho más amplio (Fuente de la imagen: NVIDIA)
NVIDIA acaba de lanzar un plugin de DLSS en el mercado de Unreal, lo que podría suponer el inicio de la adopción generalizada de su tecnología de escalado basada en IA. Ahora, los desarrolladores deberían poder incorporar DLSS sin esfuerzo a los juegos que se ejecutan en el motor Unreal
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NVIDIA acaba de lanzar un plugin de DLSS en Unreal Marketplace. Con él, los desarrolladores con juegos construidos en el motor Unreal deberían poder integrar fácilmente la tecnología de aumento de resolución basada en IA de NVIDIA mediante una pequeña actualización.

Mientras que DLSS 1.0 sólo era compatible con 8 juegos y fue criticado por su escaso rendimiento y calidad de imagen, DLSS 2. 0 ofrece una calidad de imagen mejor que la nativa en ocasiones y un aumento significativo del rendimiento. Aunque está presente en 35 juegos, la implementación de DLSS era un ejercicio no trivial hasta ahora.

Lo interesante es que con este movimiento, NVIDIA parece estar desvinculando, al menos parcialmente, el DLSS del trazado de rayos. El DLSS se construyó originalmente para compensar el extremo impacto en el rendimiento de los efectos de trazado de rayos, sin comprometer la calidad de la imagen. Sin embargo, con la excepción de un puñado de títulos como Ghostrunner, la mayoría de los juegos del motor Unreal no aprovechan el trazado de rayos

Esto significa que las futuras actualizaciones de DLSS 2.0 basadas en el plugin de Marketplace harán hincapié en el rendimiento. En el modo de calidad, DLSS 2.0 a menudo se ve mejor que el renderizado a resolución nativa: esto significa que los jugadores con tarjetas Ampere y Turing RTX podrían beneficiarse de lo que supone un importante aumento de rendimiento gratuito.

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Fuente(s)

Arjun Krishna Lal
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Arjun Krishna Lal, 2021-02-12 (Update: 2021-02-12)