Notebookcheck Logo

El Dimensity 9500 de MediaTek podría debutar antes que el Snapdragon 8 Elite 2

El Dimensity 9500 será un peso pesado. (Fuente de la imagen: MediaTek)
El Dimensity 9500 será un peso pesado. (Fuente de la imagen: MediaTek)
Una nueva filtración ha proporcionado información sobre los planes de lanzamiento de MediaTek para el Dimensity 9500. Se dice que el chipset insignia de próxima generación llegará en septiembre, justo antes de la Cumbre Snapdragon de Qualcomm, donde debutará el Snapdragon 8 Elite 2.

Desde entonces, Qualcomm ha confirmado sus planes de lanzar en septiembre su chipset insignia para smartphones de próxima generación, que se espera que lleve el nombre de Snapdragon 8 Elite 2. Sin embargo, parece que MediaTek podría adelantarse.

Según ha compartido el filtrador Digital Chat Station, MediaTek ha programado provisionalmente el lanzamiento de su propio SoC insignia, el Dimensity 9500, para el 22 de septiembre. La cumbre Snapdragon de Qualcomm se celebrará entre el 23 y el 25 de septiembre, lo que garantiza que el Dimensity 9500 de MediaTek se lance justo antes que el Snapdragon 8 Elite 2.

Aunque los detalles del Dimensity 9500 siguen sin confirmarse, el chipset apareció en Geekbench hace unos meses con una GPU Mali G1-Ultra MC12 totalmente nueva de la que se dice que ofrece un 40% más de eficiencia y rendimiento en el trazado de rayos en comparación con la Immortal-G925 MC12 del Dimensity 9400.

Cabe esperar que el chipset MediaTek, al igual que sus predecesores, ofrezca un rendimiento idéntico al Snapdragon 8 Elite 2, y será adoptado por Oppo y Vivo en sus líneas de teléfonos insignia Find X9 y X300 de próxima generación. Sin embargo, dispositivos como el sucesor del OnePlus 13(comprar en Amazon), así como el Xiaomi 16, optarán por el chipset de Qualcomm.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 08 > El Dimensity 9500 de MediaTek podría debutar antes que el Snapdragon 8 Elite 2
Ricci Rox, 2025-08-13 (Update: 2025-08-13)