Notebookcheck

El LG Wing sigue sin actualizar su sistema operativo a Android 11, ocho meses después de su lanzamiento

El LG Wing 5G sigue en Android 10, ocho meses después de su lanzamiento. (Fuente de la imagen: NextPit)
El LG Wing 5G sigue en Android 10, ocho meses después de su lanzamiento. (Fuente de la imagen: NextPit)
El LG Wing se siente como un abandonware en este punto, con LG proporcionando el dispositivo de soporte de software horrible. La compañía no sólo ha cambiado silenciosamente a actualizaciones de parches de seguridad bimensuales, sino que sigue manteniendo el teléfono en Android 10.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

LG anunció el Wing 5G, o Wing como es más conocido, en septiembre de 2020 con Android 10. El dispositivo llegó un mes después con una respuesta mixta, aunque no necesariamente porque corriera Android 10. Puedes leer nuestra opinión sobre el LG Wing aquí.

En diciembre LG se comprometió a actualizar el Wing a Android 11 y Android 13, aunque no quiso revelar la fecha de la primera. Normalmente, las variantes surcoreanas son la campana de cuando los smartphones de LG recibirán actualizaciones del sistema operativo, como fue el caso con el LG Velvet. Sin embargo, el soporte de software de LG para el ala surcoreana es sombrío, en nuestra opinión.

Según el sitio web de LG Coreael Wing ha recibido hasta ahora ocho actualizaciones, dos de ellas en octubre y diciembre, respectivamente. Sin embargo, LG pasó de las actualizaciones mensuales a las bimensuales a finales de año, una señal segura de que un OEM de Android ya no valora el soporte de un smartphone.

De hecho, los dos últimos registros de cambios del Wing se leen como si LG estuviera en modo de mantenimiento. Si bien añadió una serie de características al dispositivo en enero, la compañía sólo ha actualizado el nivel de parche de seguridad del dispositivo desde entonces.

Por desgracia, no está claro cuándo actualizará LG el Wing a Android 11, pero una hoja de ruta oficial afirma que no llegaría hasta el cuarto trimestre de 2021 como muy pronto. Basándonos en el actual calendario de actualizaciones de LG, esperamos que Android 11 llegue en algún momento de noviembre de 2021. Si este sigue siendo el estado del soporte de software del Ala, entonces Android 12 probablemente no llegará al dispositivo hasta mediados o finales de 2022, y Android 13 le seguirá a finales de 2023 o principios de 2024.

Fuente(s)

LG Korea, NextPit - Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3659 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 182662 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 06 > El LG Wing sigue sin actualizar su sistema operativo a Android 11, ocho meses después de su lanzamiento
Alex Alderson, 2021-06- 9 (Update: 2021-06- 9)