Notebookcheck

CES 2021 | El Lenovo ThinkBook 13x tiene una pantalla de alta resolución 16:10 y puede cargarse de forma inalámbrica

El ThinkPad 13x es un portátil de negocios ultraportátil con una pantalla de calidad 16:10 y una bisagra de 180 grados. (Fuente de la imagen: Lenovo)
El ThinkPad 13x es un portátil de negocios ultraportátil con una pantalla de calidad 16:10 y una bisagra de 180 grados. (Fuente de la imagen: Lenovo)
Lenovo ha lanzado hoy en CES 2021 el ThinkBook 13x, una máquina empresarial ultraportátil y ligera que comparte el nuevo aspecto de pantalla al que Lenovo está haciendo la transición de sus productos este año. También es compatible con el nuevo Charging Mat inalámbrico para portátiles de Lenovo.
Craig Ward, 🇺🇸 🇫🇷 ...

El ThinkBook 13x tiene una CPU Intel de 11ª generación (hasta una i7) emparejada con 8 GB o 16 GB de RAM. Los 8 GB de RAM están empezando a ser restrictivos para los dispositivos que necesitan hacer más que un poco de simple (bajo número de pestañas abiertas) navegación web y procesamiento de textos. La opción de 16 GB es bienvenida en el factor de forma ultrabook, algo que muchas alternativas de categoría no ofrecen. Se dispone de almacenamiento de hasta 1 TB de NVMe Gen 4.

Otra tendencia bienvenida es el paso de Lenovo a las pantallas con relación de aspecto 16:10 en sus diversas carteras. Esta relación de pantalla ancha ligeramente menor mejora la experiencia de lectura o escritura. Incluso afirmamos que mejora la experiencia en casi todas las actividades no relacionadas con el video. El brillo es respetable a 400 nits a través del panel de densidad de píxeles de 2560 x 1600 de 13,3 pulgadas.

Destacando la naturaleza ultraportátil del ThinkBook 13x está el esbelto peso de 1,2 kg y poco menos de 13 mm de grosor, lo que hace que sea fácil de colgar en una mochila y llevarlo todo el día. Después de todo, esto es sólo un 15% más pesado que un iPad Pro 11 + Teclado Mágico. La conectividad inalámbrica es buena con WiFi 6 y Bluetooth 5.0, mientras que los 4 puertos Thunderbolt dobles ofrecen una buena compatibilidad con las estaciones de acoplamiento en casa y en el trabajo sin necesidad de modelos idénticos fabricados por Lenovo.

La recién anunciada ThinkBook Charging Mat de Lenovo, una almohadilla de carga inalámbrica con la superficie y el vataje de salida necesarios para cargar los portátiles, es compatible con este modelo. La intención es utilizarlo de forma portátil, enchufándolo cuando se trabaja fuera de casa en lugar del portátil, para que pueda ser recogido y trasladado rápidamente. Sin embargo, las empresas suelen tener configuraciones de mesa de trabajo para el personal de campo y de ventas que no suelen estar en la oficina. Si las empresas así lo deciden, podrían crear "bancos calientes" más compactos, donde las filas de alfombras de carga sustituyen a las estaciones de acoplamiento, los monitores externos y los teclados. La contrapartida sería una peor experiencia de computación de escritorio.

La batería de 53 Wh es similar en tamaño al Dell XPS 13, por lo que esperaríamos que la vida de la batería sea igualmente buena. El Dell tiene un pico de brillo más alto, que encontramos que reduce la vida de la batería en 3 horas en comparación con nuestro punto de referencia WiFi de 150 nit por defecto. Pero el Lenovo tiene más píxeles que alimentar y probablemente usará más jugo para empujar el mismo nivel de brillo a través de la estructura de píxeles más apretada.

Completando la lista de características está un sensor de luz ambiental para el ajuste automático del brillo, un escáner de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, un obturador de privacidad en la cámara web y cuatro micrófonos para (teóricamente) mejorar la calidad de las llamadas de audio.

El Lenovo ThinkBook 13x estará disponible a partir del primer trimestre de 2021 en Gris Tormenta o Gris Nublado y a partir de 1199 dólares de los EE.UU.

El ThinkBook 13 de la 10ª generación sigue estando disponible en Amazon por casi 200 dólares más barato si las nuevas características no son atractivas.

La alfombrilla de carga inalámbrica USB-C de Lenovo. (Fuente de la imagen: Lenovo)
La alfombrilla de carga inalámbrica USB-C de Lenovo. (Fuente de la imagen: Lenovo)

Fuente(s)

Material de prensa de Lenovo

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > El Lenovo ThinkBook 13x tiene una pantalla de alta resolución 16:10 y puede cargarse de forma inalámbrica
Craig Ward, 2021-01-12 (Update: 2021-01-12)
Craig Ward
Editor of the original article: Craig Ward - News Editor