Notebookcheck

CES 2021 | TCL anuncia sus últimas tabletas, una de las cuales tiene el nuevo tipo de panel NXTPAPER

La primera tableta de NXTPAPER está aquí. (Fuente: TCL)
La primera tableta de NXTPAPER está aquí. (Fuente: TCL)
TCL acaba de lanzar su primera tableta de NXTPAPER en el CES 2021. Está construida en torno al recientemente desarrollado competidor de tinta electrónica de la OEM, y está programado para ofrecer una experiencia de visualización "parecida al papel". Se le une en la exposición virtual la nueva pizarra TAB 10s.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...

TCL había prometido una tableta de NXTPAPER de primera generación en un próximo gran lanzamiento; ahora, en CES 2021, esto se ha cumplido. La "alternativa de tinta electrónica" de los OEM llegará al mercado en forma de una tableta FHD de 8 pulgadas a todo color . Está programada para abordar los problemas de las emisiones de parpadeo y luz azul que TCL se propuso resolver en la producción de esta nueva subcategoría de pantalla.

La tableta NXTPAPER está de hecho certificada por TÜV Rheinland para la seguridad de los ojos. Tiene un procesador de octava (desafortunadamente sin nombre), que no se ve favorecido por más especificaciones concretas en su presentación. Sin embargo, el TCL menciona cámaras de 8MP orientadas hacia atrás y 5MP orientadas hacia adelante. La pizarra también soporta tanto Wi-Fi como datos móviles de 4G/LTE para su conectividad.

La pizarra tiene una capacidad de batería de 5500mAh - por lo tanto, es igual de bueno que el NXTPAPER esté clasificado para al menos 65% de aumento en la eficiencia energética en comparación con los LCD típicos. Debería estar disponible a partir de abril de 2021 sólo en ciertos mercados (Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia-Pacífico) por un precio de 349 euros (~ 425 dólares americanos).

La tableta NXTPAPER, potencialmente innovadora, va acompañada en su lanzamiento de una nueva adición a la serie TCL TAB. La 10s tiene especificaciones que incluyen una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador de 8 núcleos, que, una vez más, no se han descrito con más detalle todavía

El OEM ha revelado que tiene una batería de 8000mAh por lo menos, y que la pizarra tiene SKUs de 4G/LTE o Wi-Fi solamente. Se venderán por 249 (~303$) o 199 (~242$) euros respectivamente en su lanzamiento de marzo de 2021, lo que ocurrirá en América del Norte también en este caso.

Es bastante evidente en esta presentación que TCL apunta tanto los nuevos dispositivos a los niños, o más bien a sus padres. El OEM afirma que, con la oficialmente reconocida reducción de luz dañina en el NXTPAPER, así como la "protección ocular inteligente" de los TAB 10s, están preparados para proteger la salud ocular del usuario . Este último también utiliza un sensor para dirigir las notificaciones que aparecen si la cara del usuario se acerca a menos de 9 pulgadas de su pantalla.

TCL también señala que sus opciones de datos inalámbricos pueden ayudar con el aprendizaje en casa o las videollamadas a los familiares. Por último, los TAB 10s también admiten un lápiz TCL T-Pen, que se puede conectar al dispositivo a través de sus prácticos pines POGO.

Las nuevas pastillas NXTPAPER y TAB 10s. (Fuente: TCL)
Las nuevas pastillas NXTPAPER y TAB 10s. (Fuente: TCL)

Fuente(s)

Comunicado de prensa de TCL

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > TCL anuncia sus últimas tabletas, una de las cuales tiene el nuevo tipo de panel NXTPAPER
Deirdre O'Donnell, 2021-01-12 (Update: 2021-01-12)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor