Notebookcheck

El Lenovo ThinkPad T15p nos sorprende con una carcasa de plástico

El Lenovo ThinkPad T15p nos sorprende con una carcasa de plástico
El Lenovo ThinkPad T15p nos sorprende con una carcasa de plástico
Los ThinkPads de Lenovo se encuentran entre los portátiles que desafían la tendencia de las carcasas totalmente metálicas. Normalmente, se utiliza una mezcla de diferentes plásticos de alto rendimiento con magnesio y aluminio. El magnesio también se utiliza en el Lenovo ThinkPad T15p, pero sorprendentemente, Lenovo ha hecho la mayor parte de la carcasa de este portátil de 2.000 euros (~2.424 dólares) de simple plástico ABS.
Benjamin Herzig (traducido por Stephanie Chamberlain), 🇺🇸 🇩🇪 ...

Los portátiles con carcasa metálica son ahora omnipresentes y representan claramente la mayoría en el segmento premium. El aluminio es probablemente el más común, pero a veces se utiliza el magnesio para mantener el peso particularmente bajo. El plástico ha desaparecido casi por completo en el segmento económico. Incluso en la gama media, las carcasas suelen estar hechas, al menos en parte, de una aleación metálica.

La serie ThinkPad de Lenovo es probablemente la marca de portátiles más destacada que desafía esta tendencia. Sólo el convertible ThinkPad X1 Yoga está completamente hecho de metal. Por lo demás, Lenovo suele combinar el magnesio con un plástico de alto rendimiento. En el ThinkPad X1 Carbon de Lenovo, hay plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en la tapa - haciendo honor a su nombre - y la unidad base está hecha de una aleación de magnesio y aluminio. Todo ello está pintado en negro mate.

Por otro lado, la serie T, más económica, utiliza una mezcla de plásticos diferente: Plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP). Toda la carcasa exterior de los ThinkPad T14 y ThinkPad T15 está hecha de este material. La carcasa se refuerza con un marco interno de magnesio en la zona de la unidad base. Esta combinación no es tan ligera y de primera calidad como la mezcla de materiales del X1 Carbon, pero sigue siendo más resistente y ligera que una carcasa hecha de plástico PC/ABS normal. Este material es el que se utiliza tradicionalmente en la serie económica ThinkPad L.

Por eso nos sorprendió la llegada del Lenovo ThinkPad T15p para nuestro análisis en profundidad. El portátil ThinkPad está completamente hecho de plástico PC/ABS, como la serie ThinkPad L, mucho más barata. Por lo demás, el ThinkPad T15p Gen 1 no es barato: La CPU hexa-core y la GPU GeForce GTX se unen a una pantalla 4K UHD muy brillante.

Al menos también está el marco interno de magnesio, por lo que se sigue proporcionando estabilidad. Por desgracia, sin embargo, el tacto sufre bajo el simple plástico - especialmente en la parte inferior, que está hecha de plástico rugoso. Naturalmente, se puede discutir: Más que esto es innecesario para un dispositivo que principalmente se sienta en un escritorio. Pero estamos acostumbrados a ver materiales de mayor calidad en la serie ThinkPad T de Lenovo.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > El Lenovo ThinkPad T15p nos sorprende con una carcasa de plástico
Benjamin Herzig, 2021-02-16 (Update: 2021-02-16)
Stephanie Chamberlain
Editor of the original article: Stephanie Chamberlain - Translator - 276 articles published on Notebookcheck since 2020