Notebookcheck

El M1 basado en ARM en el MacBook Air destruye el benchmark AnTuTu y todo el silicio de Apple puede irse a casa ahora

El nuevo MacBook Air con Apple M1 SoC cuesta desde US$999. (Fuente de la imagen: Apple)
El nuevo MacBook Air con Apple M1 SoC cuesta desde US$999. (Fuente de la imagen: Apple)
El chip M1 basado en ARM Apple ha hecho una aparición estelar en el benchmark AnTuTu como el componente clave en un MacBook Air. El M1 se las arregló para acumular más de un millón de puntos, dejando al silicio Apple, incluyendo el A12Z Bionic en el iPad Pro 4 y el A14 de alto rendimiento en el iPad Air (2020), muy atrás.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Uno esperaría que un sistema poderoso como el MacBook Air de cuarta generación funcione mejor que una tableta o un teléfono inteligente, pero ¿cuánta diferencia se puede esperar? Bueno, de acuerdo con el popular benchmark AnTuTu un usuario puede esperar un rendimiento casi 50% más rápido, al menos en ese sitio de prueba en particular, comparado con el siguiente mejor rendimiento relacionado con iOS, que en este caso es el iPad Pro de 12,9 pulgadas (cuarta generación). Con la ayuda del M1 SoC basado en ARM, el MacBook Air obtuvo 1.119.243 puntos (+48,19%) mientras que el iPad Pro 4 logró 755.294.

Antes de seguir adelante, hay que tener en cuenta algunas cosas: La puntuación del iPad Pro 4 se basa en un resultado medio de probablemente miles de pruebas, mientras que el combo M1/MacBook Air puede considerarse un resultado máximo por el momento. Además, AnTuTu informa que el sistema M1 fue registrado como un iPad Pro con iOS 14.2, mientras que el MacBook Air obviamente funciona con MacOS. Mirando el benchmark AnTuTu y la comparación con el actual líder del benchmark iOS, es fácil ver por qué Apple parece bastante satisfecho con su decisión de cambiar a la arquitectura ARM para este nuevo y poderoso SoC.

No es sólo el rendimiento general del sistema del Apple M1 y el nuevo MacBook Air (8 GB + 512 GB) lo que lo lleva admirablemente por encima de sus predecesores; las puntuaciones individuales de UX (+38,66%), MEM (+64,98%), GPU (+43,78%) y CPU (+50,65%) también están muy por delante del iPad Pro 4 (6 GB + 128 GB). Por supuesto, se esperaría que las discrepancias de memoria ofrecieran una ventaja al MacBook Air, pero las diferencias de CPU y GPU son notables. Con una ganancia de rendimiento de más del 50%, la parte de la CPU del M1 SoC hace que el impresionante A12Z Bionic parezca prácticamente letárgico aquí. En AnTuTu, el M1 basado en ARM a finales de 2020 MacBook Air puede simplemente enviar a casa a los rivales de silicio de Apple

Resultado del MacBook Air/M1. (Fuente de la imagen: AnTuTu)
Resultado del MacBook Air/M1. (Fuente de la imagen: AnTuTu)
Comparación de MacBook Air/iPad Pro 4. (Fuente de la imagen: AnTuTu)
Comparación de MacBook Air/iPad Pro 4. (Fuente de la imagen: AnTuTu)

Fuente(s)

AnTuTu(1/2- en chino)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > El M1 basado en ARM en el MacBook Air destruye el benchmark AnTuTu y todo el silicio de Apple puede irse a casa ahora
Daniel R Deakin, 2020-11-25 (Update: 2020-11-25)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News