Notebookcheck

Las Series S y X de Xbox pueden ahora ejecutar emuladores retro a través de RetroArch, y el rendimiento es excelente

La Xbox Serie S es una potencia de emulación. (Imagen a través de Microsoft y Retro Arch con ediciones)
La Xbox Serie S es una potencia de emulación. (Imagen a través de Microsoft y Retro Arch con ediciones)
Los jugadores retro han conseguido que el popular frontend de emuladores Retro Arch se instale en las consolas Xbox Serie S y Serie X. No es de extrañar que el rendimiento sea excelente, pero teniendo en cuenta las limitaciones del frontend de las consolas anteriores, las capacidades de juego retro de las nuevas máquinas de juego de Microsoft son impresionantes
Sam Medley, 🇺🇸 🇵🇹 ...

La Xbox Serie S es, con mucho, la consola más débil de la generación actual, pero hay un nuevo truco bajo la manga que puede atraer a algunos jugadores, en particular a los interesados en emular las consolas retro.

Gracias al Developer Mode de la consola, algunos intrépidos codificadores han conseguido que el popular frontend emulador Retro Arch funcione en la consola. Después de poner la Xbox Series S en el modo de desarrollo, los usuarios pueden instalar la versión de Retro Arch de la Plataforma Unificada de Windows (UWP) a través del navegador web de la consola. Una vez instalado Retro Arch, es muy sencillo configurar los controles y añadir ROMs.

YouTuber Modern Vintage Gamer probó varios emuladores en su Xbox Serie S a través de Retro Arch. Entre los más destacados se encuentran el emulador Dolphin (para juegos de Nintendo GameCube y Wii), el emulador Beetle (para juegos de Sega Saturn), el emulador Reicast (para juegos de Sega Dreamcast), y más. La serie S de Xbox ejecuta con fluidez varios juegos notoriamente difíciles de emular como Star Wars: Rogue Squadron 2 (GameCube), Panzer Dragoon Zwei (Sega Saturn) y Skies of Arcadia (Sega Dreamcast). Hay algunos contratiempos (como GoldenEye 007 para la Nintendo 64), pero parece que la mayoría de los títulos se ejecutan a un ritmo constante y sin problemas.

Hay algunas advertencias importantes. En primer lugar, meter una Xbox Series S en el modo de desarrollo no es sencillo. Los usuarios deben registrar su consola en Microsoft y pagar una cuota única de 20 dólares. Además, una consola en el modo de desarrollo no puede jugar a los juegos de la Xbox. Si bien es bastante fácil cambiar la consola entre los modos Desarrollador y Venta al por menor, ambos modos no pueden estar activos al mismo tiempo. Por lo tanto, los jugadores que quieran jugar a juegos retro a través de la emulación y los títulos de la generación actual tendrán que cambiar regularmente su consola entre los modos, lo que resulta engorroso.

¿Qué opina de las capacidades de emulación de las Series S y X de Xbox? Háganoslo saber en los comentarios.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Las Series S y X de Xbox pueden ahora ejecutar emuladores retro a través de RetroArch, y el rendimiento es excelente
Sam Medley, 2020-11-25 (Update: 2020-11-25)
Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Review Editor - @samuel_medley