Notebookcheck Logo

El Mercedes EQXX bate su propio récord de autonomía al recorrer 747 millas con una sola carga

El Mercedes EQXX ha vuelto a demostrar su excepcional eficiencia y autonomía en un viaje de prueba de Stuttgart a Silverstone (Imagen: Mercedes-Benz)
El Mercedes EQXX ha vuelto a demostrar su excepcional eficiencia y autonomía en un viaje de prueba de Stuttgart a Silverstone (Imagen: Mercedes-Benz)
Con un consumo medio impresionantemente eficiente de 11,5 kilómetros por kWh, el prototipo eléctrico Mercedes Vision EQXX consiguió conducir desde el sur de Alemania hasta el Reino Unido con una sola carga de su batería de 100 kWh.

Además de la importantísima capacidad de las baterías, el consumo de energía de los coches eléctricos se ha convertido en un aspecto clave para muchos fabricantes en su esfuerzo por producir vehículos eléctricos aún más eficientes. Por ello, el fabricante de automóviles alemán Mercedes sigue mejorando su vehículo conceptual denominado Vision EQXXque ya ha completado con éxito una prueba de 620 millas de prueba desde Alemania hasta Francia con una sola carga de batería en abril de este año.

Para demostrar aún más el progreso de la empresa en términos de eficiencia, el Mercedes EQXX ha mejorado ahora su anterior récord de consumo de energía y autonomía durante otra prueba de conducción desde Stuttgart (Alemania) hasta Silverstone (Reino Unido). Aparte del perfil algo menos exigente de esta ruta, la futurista berlina eléctrica tuvo que lidiar con temperaturas veraniegas de hasta 86 grados Fahrenheit en su viaje de ida por Estrasburgo y Calais, lo que ha puesto a prueba la gestión térmica del VE. Las condiciones de tráfico más denso en Stuttgart y en Inglaterra han supuesto un reto adicional que ha afectado a la autonomía del Mercedes EQXX.

Sin embargo, gracias a un consumo medio aún más bajo, que ahora es de 7,5 millas por kWh, el Mercedes EQXX ha podido recorrer esta vez unas impresionantes 747 millas con una sola carga de batería. La velocidad media en este segundo viaje de prueba fue de 52 mph, pero la berlina eléctrica también funcionó hasta 87 millas por hora. El viaje en el Mercedes EQXX duró 14,5 horas en total y, como ya se sabe, la berlina eléctrica se benefició de su valor cW excepcionalmente bajo de 0,17 y de su reducido peso en vacío de tan solo 1.000 kg. Mercedes tiene previsto seguir aprendiendo del Vision EQXX y utilizar potencialmente algunas de sus tecnologías en vehículos eléctricos de producción real en el futuro.

Compre el cargador inteligente para vehículos eléctricos de nivel 2 Pulsar Plus en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 06 > El Mercedes EQXX bate su propio récord de autonomía al recorrer 747 millas con una sola carga
Enrico Frahn, 2022-06-25 (Update: 2022-06-25)