Notebookcheck

El Nintendo Switch reina en las ventas totales de consolas para 2020 en los EE.UU., Japón, Reino Unido y Australia

Las fuertes publicaciones de software han ayudado a impulsar las ventas de hardware para los dispositivos Nintendo Switch. (Fuente de la imagen: Nintendo - editado)
Las fuertes publicaciones de software han ayudado a impulsar las ventas de hardware para los dispositivos Nintendo Switch. (Fuente de la imagen: Nintendo - editado)
El Switch de Nintendo fue la consola de juegos más vendida en los Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Australia en 2020. Con la llegada de las series X|S de PS5 y Xbox sólo a finales de año y luego sufriendo graves problemas de suministro, las ventas del Interruptor de Nintendo llegaron a su punto máximo en diciembre. Los dispositivos Switch se llevaron el 87% de las ventas de consolas en Japón en 2020.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

No parece haber disminución en la popularidad del siempre verde Nintendo Switch, que cumplirá su cuarto aniversario en marzo de 2021. A pesar de que en 2020 tuvimos los enormes lanzamientos de la próxima generación de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S, la combinación de las fechas de lanzamiento del último trimestre y la escasez de existencias hizo que el Interruptor de Nintendo siguiera siendo el campeón de ventas del año en EE.UU., Japón, Reino Unido y Australia.

No es de extrañar que el Switch de Nintendo acaparara la mayoría de las ventas de consolas en Japón en 2020. Según un informe de Famitsu, a través de GamesIndustry.biz, el año pasado se vendieron 6,85 millones de aparatos en Japón, de los cuales 3,9 millones eran consolas con el interruptor de Nintendo y 2 millones eran las variantes con el interruptor Lite, lo que supone una cuota de mercado del 87% para Nintendo. La competencia fue más dura en el Reino Unido, especialmente en el caso de la PS4, pero el Switch de Nintendo sigue siendo el líder en 2020, con un aumento de ventas del 52,2% respecto a 2019.

Una situación similar, pero aún más impresionante, se produjo en el mercado de los videojuegos en Australia, donde el Switch de Nintendo registró un aumento en las ventas con respecto al año anterior de un 88%. En Estados Unidos, la Switch fue la consola más vendida en diciembre y durante todo el año, e incluso consiguió un impresionante récord de ventas según el asesor del sector Mat Piscatella. Él declaró: "Las ventas anuales en dólares del hardware de Switch fueron las segundas más altas para una plataforma en la historia de los EE.UU.". Sólo las ventas en dólares de 2008 de la Nintendo Wii fueron más altas"

Parece más que probable que el 2021 sea el año de la PlayStation 5, y en menor medida de la Xbox Series X|S. Pero 2020 fue definitivamente el año de Nintendo gracias a las ventas globales de las consolas Switch, que ahora tienen una vida útil acumulada de más de 68 millones de unidades enviadas (57,93 millones Switch; 10,36 millones Switch Lite). Con una posible revisión del hardware o una actualización de la consola en marcha, la línea de Interruptores de Nintendo debería seguir creciendo incluso con la última competencia de Sony y Microsoft

Comprar el Interruptor de Nintendo en Amazon

Fuente(s)

GamesIndustry.biz(1/2/3/4) & @MatPiscatella

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2452 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202097 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > El Nintendo Switch reina en las ventas totales de consolas para 2020 en los EE.UU., Japón, Reino Unido y Australia
Daniel R Deakin, 2021-01-17 (Update: 2021-01-17)