Notebookcheck

El Poco X3 explota mientras se carga y Poco echa la culpa al cliente

El Poco X3. (Fuente: Xiaomi)
El Poco X3. (Fuente: Xiaomi)
Otro dispositivo más ha ardido en llamas. De nuevo, se trata de un teléfono Xiaomi, esta vez el Poco X3. Supuestamente, el dispositivo ardió espontáneamente mientras se cargaba, pero Poco ha afirmado que se debió a que el cliente pinchó la batería previamente.
Ricci Rox, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Otro día, otra historia de otro teléfono inteligente que decide seguir espontáneamente el camino de las llamas. Ha habido múltiples informes de teléfonos Xiaomi que se han incendiado en los últimos años, y el último viene del propietario de un Poco X3 en la India.

Según el usuario, el dispositivo se compró en diciembre. No parece haber habido ningún problema de propiedad desde entonces hasta que el teléfono se incendió mientras se cargaba. Esto último no debería sorprender, ya que prácticamente todos los casos de teléfonos inteligentes que han explotado hasta ahora han ocurrido durante la carga.

Poco -Xiaomi, por extensión- no quiere asumir la culpa del incidente. La empresa ha afirmado, basándose en una "investigación inicial", que el incidente sólo se produjo porque la batería se pinchó previamente. Además, la empresa ha archivado el caso bajo el epígrafe "Daños inducidos por el cliente", librándose así de toda responsabilidad.

Este incidente pone de manifiesto una vez más la volatilidad de las baterías de iones de litio, y dado que las potencias de carga -y las temperaturas de carga, a su vez- han experimentado un fuerte aumento en el último año, es posible que empiecen a surgir más casos como éste. Esperemos que no, pero las leyes de la física son difíciles de superar.

Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - Senior Tech Writer - 1833 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @riccirox, LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176092 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > El Poco X3 explota mientras se carga y Poco echa la culpa al cliente
Ricci Rox, 2021-04-19 (Update: 2021-04-19)