Notebookcheck

El Samsung Note20 Ultra es el teléfono 5G más vendido en septiembre, pero Huawei tiene una mayor participación en el top 10

La lista de los 10 principales smartphones 5G por cuota de ventas de septiembre está dominada por sólo tres grupos de propiedad. (Fuente de la imagen: Counterpoint)
La lista de los 10 principales smartphones 5G por cuota de ventas de septiembre está dominada por sólo tres grupos de propiedad. (Fuente de la imagen: Counterpoint)
Según la empresa de análisis de mercado Counterpoint Research, Samsung ha conseguido hacerse con la corona del teléfono 5G más popular en septiembre de 2020 con el Note20 Ultra. Sin embargo, Huawei tiene una mayor participación en el top 10 con el P40 Pro y el Nova 7 en un cercano segundo y tercer lugar respectivamente.
Craig Ward, 🇺🇸 🇵🇹 ...

El Galaxy S20 Plus ocupó el primer lugar a principios de año con una cuota de alrededor del 9%, pero el campo se ha vuelto cada vez más competitivo a medida que los dispositivos 5G empiezan a inundar el mercado. Los dispositivos de Samsung que están entre los 10 primeros tienen una cuota de mercado 5G combinada del 11,9%, y el Galaxy Note20 Ultra lidera eso con una cuota del 5%.

Sin embargo, los dispositivos de Huawei/Honor's de los 10 primeros constituyen un total del 15,4% del mercado 5G, a pesar de tener un acceso restringido al mercado y no tener acceso a la Google Play Store. Sin duda esta cifra está liderada por su fuerte presencia en su mercado doméstico chino, pero sus teléfonos siguen estando disponibles en las estanterías de las tiendas en grandes regiones económicas como Europa y Asia/Pacífico.

BBK completa el resto de los 10 principales dispositivos con una cuota combinada del 9,4%, compuesta por un 5,8% de Oppo y un 3,6% de Vivo. Si bien las hemos combinado aquí debido a su propiedad común, las dos marcas operan independientemente una de la otra y compiten por las ventas.

Las estadísticas de ventas tienden a quedar rezagadas por algunos meses, pero cuando las estadísticas de noviembre y diciembre se publiquen a principios del próximo año deberíamos ver si Apple consigue que más de un modelo de iPhone 12 entre en la lista de los 10 principales dispositivos 5G.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > El Samsung Note20 Ultra es el teléfono 5G más vendido en septiembre, pero Huawei tiene una mayor participación en el top 10
Craig Ward, 2020-11-29 (Update: 2020-11-29)
Craig Ward
Editor of the original article: Craig Ward - News Editor