Notebookcheck

El Sony Xperia 1 III arrasa con el Asus ROG Phone 5 en una deslumbrante prueba de velocidad

El Sony Xperia 1 III desmontó al Asus ROG Phone 5 en las pruebas de velocidad realizadas por TechNick. (Fuente de la imagen: Sony/Asus - editado)
El Sony Xperia 1 III desmontó al Asus ROG Phone 5 en las pruebas de velocidad realizadas por TechNick. (Fuente de la imagen: Sony/Asus - editado)
El Sony Xperia 1 III se ha enfrentado a un feroz competidor, el Asus ROG Phone 5. Ambos teléfonos con Snapdragon 888 tienen fama de ser rápidos, pero sigue siendo una sorpresa la distancia que el Xperia 1 III consigue superar al ROG Phone 5 en esta última comparación.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El YouTuber TechNick ha estado probando mucho el Sony Xperia 1 III últimamente, poniendo al nuevo buque insignia frente a rivales fuertes como el Xiaomi Mi 11 Ultra y el Samsung Galaxy S21 Ultra. El Xperia 1 III fue el claro vencedor en ambas pruebas de velocidad; sin embargo, en esta ocasión tuvo que enfrentarse a la potencia para juegos que es el Asus ROG Phone 5. Mientras que muchos habrían esperado que esta fuera una carrera ajustada o incluso una victoria absoluta para el ROG Phone 5, una vez más el Xperia 1 III salió victorioso y por un margen considerable.

El probador se aseguró de que los teléfonos estuvieran en igualdad de condiciones, ya que ambos tienen procesadores Snapdragon 888, 12 GB de RAM LPDDR5 y un rápido almacenamiento UFS 3.1. El Sony Xperia 1 III tiene una pantalla 4K y ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que el Asus ROG Phone 5 tiene una pantalla FHD+ y ofrece hasta una tasa de refresco de 144 Hz. En primer lugar se realizaron las pruebas de arranque y desbloqueo por huella dactilar, que dejaron al Xperia 1 III como líder por dos puntos a cero al final de esta ronda.

A continuación, la prueba de velocidad de apertura de aplicaciones y las pruebas de referencia, donde el Xperia 1 III limpió el suelo con el ROG Phone 5. Al final de esta segunda ronda, la puntuación era de 18 puntos frente a 8 puntos a favor del dispositivo de Sony. El teléfono de Asus fue más rápido que su rival en Geekbench y produjo una mayor tasa de FPS en 3DMark Wild Life, pero sorprendentemente el smartphone centrado en los juegos perdió terreno frente al Sony Xperia 1 III en el lanzamiento de juegos.

Por último, TechNick realizó su prueba de gestión de la RAM comprobando qué aplicaciones habían sido cerradas a la fuerza por el smartphone. Mientras que el Sony Xperia 1 III y el Asus ROG Phone 5 estaban igualados aquí en su mayor parte, había un último punto para el primer dispositivo ya que este último había cerrado el juego AmongUs cuando se comprobó. El resultado global fue de 21 puntos para el Xperia 1 III y de sólo 8 puntos para el ROG Phone 5, confirmando así que el buque insignia de Sony para 2021 no se limita a sus grandes cámaras y a su espectacular pantalla.

Compra el Asus ROG Phone 5 en Amazon

Sony Xperia 1 III vs. Asus ROG Phone 5. (Fuente de la imagen: TechNick)
Xperia 1 III vs. ROG Phone 5
Sony Xperia 1 III vs. Asus ROG Phone 5. (Fuente de la imagen: TechNick)
Xperia 1 III vs. ROG Phone 5
Sony Xperia 1 III vs. Asus ROG Phone 5. (Fuente de la imagen: TechNick)
Xperia 1 III vs. ROG Phone 5

Fuente(s)

TechNick (YouTube)

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2506 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 208066 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > El Sony Xperia 1 III arrasa con el Asus ROG Phone 5 en una deslumbrante prueba de velocidad
Daniel R Deakin, 2021-07-19 (Update: 2021-07-19)