Notebookcheck

El Xiaomi Mi A1 finalmente llega al final de su vida útil de soporte, pero la vida continúa gracias a una amplia gama de ROMs personalizados

El Mi A1. (Fuente: Xiaomi)
El Mi A1. (Fuente: Xiaomi)
El Xiaomi Mi A1 fue lanzado en septiembre de 2017 como la primera oferta de Android One de Xiaomi. Sin embargo, el programa Android One promete sólo tres años de actualizaciones de software, por lo que Mi A1 ha llegado finalmente al final de su vida útil oficial. "Oficial" es clave, sin embargo, ya que la vida continúa fuera de los confines del software de stock.
Ricci Rox, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Aunque la serie Mi A de Xiaomi ha resultado ser una aventura bastante dudosa, no hay que olvidar que la compañía casi llevó el programa Android One al ojo público con la Mi A1. Y ahora, tres años más tarde, el Mi A1 finalmente ha corrido su carrera hasta el final.

El Mi A1 fue lanzado en septiembre de 2017 como la primera oferta de Android One de Xiaomi. Desde entonces, la compañía ha lanzado los Mi A2, Mi A2 Lite y Mi A3. Aunque parece que Xiaomi no lanzará un Mi A4, en los últimos tres años, la serie Mi A ha ofrecido un gran valor para los entusiastas que buscan un dispositivo Xiaomi asequible sin los adornos de MIUI.

En agosto, revelamos que el Mi A1 podría haber recibido su última actualización, ya que el parche de agosto hizo un total de tres años de actualizaciones. Dos meses después, esa parece ser la realidad del asunto. El Mi A1 no fue actualizado en septiembre y tampoco ha recibido la actualización de octubre. Se puede decir con seguridad que Xiaomi ha terminado el soporte de software para el teléfono. El programa Android One promete tres años de actualizaciones en total, con dos actualizaciones importantes del sistema operativo incluidas.

Es posible que Xiaomi no envíe más actualizaciones al Mi A1, pero eso no tiene por qué ser el final del camino para el dispositivo. Como la mayoría de los dispositivos de Xiaomi, el Mi A1 tiene una escena de ROM personalizada extremadamente saludable, con una gran variedad de ROMs estables en oferta. Android 10, por ejemplo, está disponible en forma de Pixel Experience, crDroid y Lineage OS 17. Otros ROMs notables incluyen Paranoid Android y Ressurection Remix, todos los cuales ofrecen construcciones estables y manejables diariamente. ¿Qué es lo que no me gusta?

Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - Senior Tech Writer - 1995 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @riccirox, LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 193348 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > El Xiaomi Mi A1 finalmente llega al final de su vida útil de soporte, pero la vida continúa gracias a una amplia gama de ROMs personalizados
Ricci Rox, 2020-10-20 (Update: 2020-10-20)