Notebookcheck

Las primeras GPU Iris Xe Max de Intel pueden lanzarse inicialmente en portátiles como el Asus VivoBook Flip 14

El Asus VivoBook Flip 14 podría ser el primero en incorporar las nuevas GPU Xe discretas. (Fuente de la imagen: Asus)
El Asus VivoBook Flip 14 podría ser el primero en incorporar las nuevas GPU Xe discretas. (Fuente de la imagen: Asus)
Anteriormente conocido como DG1, las GPUs Xe discretas de Intel pueden lanzarse primero con portátiles Tiger Lake seleccionados. Uno de ellos podría ser el convertible Asus VivoBook Flip 14 TP470EZ que se anuncia que tendrá el primer Xe dGPU llamado Iris Xe Max. Todavía no hay especificaciones oficiales para este modelo, aparte de la VRAM GDDR5 de 4 GB, pero hemos oído que puede tener un chip G7 de 96 EU con relojes más altos.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Aunque el rendimiento general de los nuevos procesadores Tiger Lake de Intel para portátiles no es realmente tan impresionante comparado con lo que AMD ya ofrece con la serie Renoir, al menos las nuevas Xe iGPU son una mejora decente respecto a la serie anterior UHD, demostrando ser un poco más rápidas que la AMD Vega 8 y casi igualando a la Nvidia MX350 en algunos escenarios. Hemos estado escuchando que Intel también se está preparando para lanzar GPUs Xe discretas para ordenadores de sobremesa, pero, si las últimas especificaciones para el Asus VivoBook Flip 14 son realmente exactas, parece que las primeras GPUs Xe discretas se lanzarán realmente en los portátiles.

Asus ha añadido recientemente hojas de especificaciones completas para el nuevo VivoBook Flip 14 modelo TP470EZ, que incluyen menciones a la primera tarjeta gráfica discreta de Intel. Por supuesto esto no es realmente exacto, ya que Intel lanzó su primera GPU discreta en 1998. En cualquier caso, el portátil Asus será uno de los primeros modelos en incluir la GPU Xe dGPU que ahora se conoce como Iris Xe Max (nombre en clave DG1). Desafortunadamente, sus especificaciones exactas no están en la lista de Asus, excepto por la VRAM dedicada de 4 GB, sin embargo estamos escuchando que estas placas tienen TGPs más altos e incluyen los mismos chips Xe G7 iGPU con relojes más altos y memoria GDDR5. Curiosamente, Intel sólo espera un salto relativamente pequeño en el rendimiento de la iGPU Xe G7, por lo que el rendimiento podría estar a la par de la Nvidia MX450, siempre y cuando Intel también ofrezca un soporte decente para los controladores. Aún así, si las ganancias de rendimiento son tan bajas, no estamos seguros de por qué los fabricantes de ordenadores portátiles querrían emparejar las nuevas dGPU con las iGPU Tiger Lake Xe G7.

Otras especificaciones para el nuevo convertible VivoBook Flip 14 incluyen una elección entre las CPU i5-1135G7 y i7-1165G7 junto con 8 o 16 GB de RAM LPDDR4x-4266, además de una SSD NVMe con hasta 1 TB de capacidad o un combo de almacenamiento SSD Optane de 32 GB + 512 GB. El modelo también cuenta con una pantalla táctil IPS FHD de 14 pulgadas de calidad y el nuevo conector Thunderbolt 4.

Todavía no se sabe nada sobre la disponibilidad y el precio real de este convertible, pero, como se ha corrido la voz sobre las dGPU Iris Xe Max, Intel debería hacer pronto un anuncio oficial sobre las tarjetas discretas para ordenadores portátiles y posiblemente para ordenadores de sobremesa.

Sólo la página de la meta descripción menciona el nombre del Xe dGPU. (Fuente de la imagen: Asus)
Sólo la página de la meta descripción menciona el nombre del Xe dGPU. (Fuente de la imagen: Asus)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Las primeras GPU Iris Xe Max de Intel pueden lanzarse inicialmente en portátiles como el Asus VivoBook Flip 14
Bogdan Solca, 2020-10-20 (Update: 2020-10-20)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor