Notebookcheck

El cocreador de Dogecoin da la puntilla a la industria de las criptomonedas y la califica de "tecnología inherentemente derechista e hipercapitalista"

Dogecoin disfrutó de un aumento de más del 20.000% en un año, pero últimamente se ha estrellado con fuerza. (Fuente de la imagen: CoinMarketCap/Imgflip - editado)
Dogecoin disfrutó de un aumento de más del 20.000% en un año, pero últimamente se ha estrellado con fuerza. (Fuente de la imagen: CoinMarketCap/Imgflip - editado)
Uno de los cocreadores de Dogecoin, Jackson Palmer, ha compartido algunas opiniones muy firmes sobre la industria de las criptomonedas y su implicación con "una red de conexiones comerciales turbias, influencers comprados y medios de comunicación que pagan por jugar". Dogecoin se lanzó como una broma en 2013, pero ahora tiene una capitalización de mercado de más de 21.000 millones de dólares.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Jackson Palmer, que creó Dogecoin con Billy Markus como respuesta a la naturaleza volátil del mercado de las criptomonedas, ha salido con toda la artillería contra la industria de las criptomonedas en su conjunto. Palmer quiso responder a la pregunta de si volvería o no a la criptodivisa tras tomarse una larga licencia del sector. Parece que la idea de hacer tal cosa encendió al autor de Dogecoin bastante ferozmente, como se puede juzgar por algunos de los comentarios de https://twitter.com/ummjackson/status/1415353984617914370 que hizo:

Creo que la criptomoneda es una tecnología inherentemente derechista e hipercapitalista

la industria de la criptodivisa está controlada por un poderoso cártel de figuras adineradas

la criptodivisa está construida casi a propósito para hacer más eficiente el embudo de la especulación

La nueva tecnología puede hacer del mundo un lugar mejor, pero no cuando se desvincula de su política inherente o de sus consecuencias sociales.

Todo el hilo de Twitter es un ataque mordaz a la industria de la criptodivisa, con Palmer afirmando básicamente, en pocas palabras, que la manipulación por parte de los suficientemente poderosos y ricos significa que la criptodivisa puede ofrecer falsas promesas a los "financieramente desesperados e ingenuos"mientras que permite a los ricos acumular una riqueza aún mayor sin tener que preocuparse demasiado por cuestiones molestas como los impuestos y las regulaciones.

El valor de Dogecoin se ha desplomado últimamente, con el precio máximo de mayo de 0,73 dólares por moneda cayendo hasta el último precio de https://coinmarketcap.com/currencies/dogecoin/ de 0,16 dólares, lo que supone una pérdida de un enorme -77,70%. Irónicamente, teniendo en cuenta las cortantes declaraciones de Palmer sobre las "figuras ricas", uno de los principales animadores de Dogecoin, Elon Musk, ha vuelto a mostrar su apoyo a la altcoin publicando una foto de perfil en Twitter https://twitter.com/elonmusk en la que aparece con unas gafas de sol que reflejan el conocido meme Doge del perro Shiba Inu que se utiliza como logotipo de la criptodivisa

Compre una "moneda" conmemorativa de Dogecoin en Amazon

Dogecoin ha bajado drásticamente de precio desde mayo de 2021. (Fuente de la imagen: CoinMarketCap)
Dogecoin ha bajado drásticamente de precio desde mayo de 2021. (Fuente de la imagen: CoinMarketCap)
Elon Musk ha sido un destacado defensor de Dogecoin. (Fuente de la imagen: @elonmusk)
Elon Musk ha sido un destacado defensor de Dogecoin. (Fuente de la imagen: @elonmusk)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2334 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186603 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > El cocreador de Dogecoin da la puntilla a la industria de las criptomonedas y la califica de "tecnología inherentemente derechista e hipercapitalista"
Daniel R Deakin, 2021-07-21 (Update: 2021-07-21)