Notebookcheck

El iPhone plegable aún está a años de su lanzamiento, podría no ver la luz

Si Apple lanza un iPhone plegable, podría parecerse a este concepto. (Imagen: iOS Beta News)
Si Apple lanza un iPhone plegable, podría parecerse a este concepto. (Imagen: iOS Beta News)
Apple ha estado trabajando en al menos dos prototipos o conceptos diferentes de iPhone plegable con vistas a sacar uno de los diseños al mercado. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que la empresa está poco entusiasmada con la idea y que aún faltan algunos años para su lanzamiento, si es que lo hace.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...

El año 2019 fue anunciado como el "Año de los Plegables" con el lanzamiento de dispositivos de Royole, Samsung, Huawei y Motorola, pero ninguno de los dispositivos realmente despegó por una variedad de razones. El paso en falso más espectacular fue el de Samsung, cuyo lanzamiento de la primera generación de Galaxy Fold se vino abajo cuando varios críticos tuvieron problemas con la pantalla de sus unidades de prueba. En última instancia, sin embargo, los precios y las continuas preocupaciones sobre la durabilidad los han relegado a la periferia del mercado de los teléfonos inteligentes, aunque supongan una propuesta atractiva.

Esto no ha pasado desapercibido para Apple, que a pesar de investigar y probar varios componentes, incluidas las pantallas plegables necesarias para un iPhone plegable, no parece estar ni mucho menos preparado para lanzar un dispositivo plegable. Según la publicación surcoreana The Elec, Apple todavía tiene que preparar su cadena de suministro para un lanzamiento de este tipo, lo que normalmente ocurriría al menos dos o tres años después del lanzamiento. Incluso si Apple llegara a preparar a sus socios para el lanzamiento de un dispositivo plegable a finales de 2021, lo más pronto que veríamos un dispositivo de este tipo en el mercado sería en 2024.

Según The Elec, Samsung, que ha sido con diferencia el fabricante de teléfonos inteligentes plegables con más éxito hasta la fecha, vendió 2,5 millones de dispositivos Galaxy Fold y Galaxy Z Fold2 en 2020, lo que no alcanzó su propio objetivo de 4,5 millones de unidades. No solo la preocupación por la durabilidad es un problema importante para Apple, sino que la rentabilidad de un dispositivo de este tipo está atenuando su entusiasmo por el proyecto. De los dos diseños que Apple estaba probando, se dice que ha decidido seguir investigando un diseño de tipo flip. Sin embargo, a estas alturas no está garantizado que Apple lo saque al mercado.

https://www.amazon.com/Samsung-Factory-Unlocked-Android

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > El iPhone plegable aún está a años de su lanzamiento, podría no ver la luz
Sanjiv Sathiah, 2021-02-21 (Update: 2021-02-21)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor