Notebookcheck Logo

El minúsculo SoC de Movano para la monitorización no invasiva de la glucosa completa las pruebas y se dirige a los estudios de prototipos de sistemas vestibles

El SoC personalizado de Movano podría acabar integrándose en un wearable como un anillo inteligente o un smartwatch. (Fuente de la imagen: Movano - editado)
El SoC personalizado de Movano podría acabar integrándose en un wearable como un anillo inteligente o un smartwatch. (Fuente de la imagen: Movano - editado)
Movano ha compartido algunas noticias prometedoras en relación con el desarrollo tanto de la monitorización no invasiva de la glucosa como de la medición de la presión arterial sin manguito. La empresa ha finalizado las pruebas funcionales de su diminuto SoC (sistema en chip) personalizado y ahora se prepara para estudiar el rendimiento del procesador como parte de un sistema de monitor de glucosa presumiblemente portátil.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇮🇹 ...

La monitorización continua de la glucosa, indolora y no invasiva, se ha convertido en los últimos años en el objetivo de muchas empresas de biotecnología y startups del sector de la salud; sin embargo, sólo unas pocas parecen avanzar tanto como Movano. La empresa que está detrás del Anillo Movanoque puede medir varios biomarcadores para ofrecer datos sobre la salud del usuario (temperatura, oxígeno en sangre, etc.), ha ofrecido una actualización sobre su trabajo en el ámbito de la monitorización no invasiva y sin dolor del azúcar en sangre. La empresa ha estado probando su SoC personalizado y ya ha validado su funcionalidad, y el siguiente paso son los estudios clínicos como parte de un prototipo de wearable.

Movano ha conseguido reducir cuatro circuitos integrados (IC) para formar un único sensor de "arquitectura multichip". Tal y como afirma la empresa, el SoC tiene "la potencia de 4 chips en 1" y tiene un tamaño mínimo de 4 mm x 6,7 mm, mucho más pequeño que el SoC A15 Bionic que viene en el iPhone 13 Pro (8,58 mm x 12,55 mm). Este pequeño SoC Movano utiliza radiofrecuencias mmWave para medir los biomarcadores relevantes, que podrían ser tanto para mediciones no invasivas de glucosa como para la monitorización de la presión arterial sin manguito. Según se informa, han sido necesarios cuatro años de desarrollo e inversión para crear esta nueva tecnología.

Movano describe el chip como "el circuito integrado (CI) de radiofrecuencia más pequeño jamás diseñado específicamente para sistemas de control de la presión arterial o la glucosa" y asegura que el SoC es preciso. Esto se probará en la siguiente fase de I+D, que consistirá en implementar el sensor en un "sistema prototipo", que podría ser un wearable https://movano.com/wearables/ en forma de smartwatch, o tal vez la firma podría incluso planear integrar su sistema de monitorización no invasiva de la glucosa en una versión más reciente del mencionado Movano Ring.

Lo que más importará a muchas personas con diabetes de tipo 1 o 2 será el factor "triple A": Disponibilidad, asequibilidad y precisión. ¿Cuándo estará disponible el dispositivo, será asequible para la mayoría de los diabéticos, y podrá este novedoso MCG no invasivo ofrecer el mismo tipo de precisión vital que los análisis de sangre por pinchazo? Como suele ocurrir con muchos de estos dispositivos, todavía no hay una estimación del precio ni una fecha prevista de lanzamiento de Movano. La competencia en este campo es muy dura, ya que algunas empresas afirman tener un monitor continuo de glucosa no invasivo listo para el mercado o para el próximo año o dos para su lanzamiento

Comprar los parches adhesivos Skin Grip CGM en Amazon

El SoC personalizado de Movano. (Fuente de la imagen: Movano)
El SoC personalizado de Movano. (Fuente de la imagen: Movano)

Fuente(s)

PLEASANTON, California, 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Movano Inc. (Nasdaq: MOVE), una empresa de soluciones sanitarias orientada al propósito en la intersección de la tecnología médica y los dispositivos de consumo, anuncia que ha validado con éxito la funcionalidad de su sistema en un chip (SoC) propietario y patentado. Con un tamaño de 4 mm x 6,7 mm, el SoC combina múltiples antenas y una variedad de frecuencias en el circuito integrado (CI) de radiofrecuencia más pequeño jamás diseñado específicamente para sistemas de control de la presión arterial o la glucosa. Movano construyó el sensor integrado desde cero en un esfuerzo por alcanzar un nivel de precisión sin precedentes en la monitorización de la salud, y ha invertido cuatro años en esta novedosa tecnología de sensores no invasivos.

El sistema en un chip patentado por Movano es el circuito integrado de radiofrecuencia más pequeño jamás diseñado para controlar la presión arterial y la glucosa.

"La mayoría de los dispositivos portátiles actuales utilizan sensores ópticos estándar, mientras que Movano ha realizado una importante inversión para crear su propio sensor de ondas milimétricas totalmente integrado, simplemente porque el enfoque estándar no puede ofrecer el nivel de precisión, la flexibilidad del factor de forma o el coste que pretendemos alcanzar", declaró el Dr. John Mastrototaro, director general de Movano. La radiofrecuencia ofrece la oportunidad de aumentar la precisión en el control de la salud en una población más amplia, ya que no se ve afectada por la diferente pigmentación de la piel, como puede ocurrir con los sensores ópticos. Además, nuestra solución se fabrica utilizando los últimos procesos de la tecnología de semiconductores, lo que significa que el tamaño puede ser más pequeño y los materiales más rentables, lo que nos da una mayor flexibilidad en el diseño de futuros dispositivos médicos y en nuestra capacidad para ofrecer una solución que sea asequible, por lo que podemos llegar a un segmento más amplio y diverso de personas". Como preparación para otros estudios clínicos, estamos integrando el SoC en un nuevo sistema prototipo más pequeño para seguir avanzando en nuestra búsqueda de la medición precisa de la presión arterial y la glucosa".

Este hito clave pone de manifiesto la inversión única de Movano en I+D y representa la culminación de una ingente labor, dirigida por ingenieros con décadas de experiencia en radiofrecuencia, para reducir su arquitectura multichip de cuatro CI a un único sensor integrado. Junto a este hito, la empresa recibió una nueva patente, con lo que ya son siete las patentes estadounidenses concedidas a Movano. La nueva patente protege las innovaciones en torno al diseño del chip multibanda de Movano, que utiliza diversidad de señales y capacidades avanzadas de procesamiento de señales, y que se integrará en varios dispositivos en el futuro.

Para más información sobre Movano, visite www.movano.com.

Acerca de Movano Inc.
Fundada en 2018, Movano Inc. (NASDAQ:MOVE) está desarrollando una plataforma para ofrecer soluciones de salud impulsadas por el propósito en la intersección de dispositivos de tecnología médica y de consumo. Estamos en una misión para empoderar e inspirar a vivir una vida más saludable y feliz mediante la combinación de datos vitales de salud con retroalimentación inteligente personalizada en factores de forma elegantes. Movano tiene previsto añadir a su plataforma datos validados médicamente que los cuidadores y los profesionales de la salud pueden utilizar para ayudar a identificar, tratar o gestionar mejor los síntomas de las enfermedades crónicas.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relativas a nuestras expectativas, anticipaciones, intenciones, creencias o estrategias con respecto al futuro. Estas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones que hemos hecho a la fecha y están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían hacer que los resultados, las condiciones y los acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos. Por lo tanto, no debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas. Ejemplos de declaraciones prospectivas son, entre otras, las declaraciones que hacemos sobre los resultados operativos previstos en el futuro; el desarrollo y las características de los productos, los lanzamientos de productos, los ensayos clínicos y las iniciativas regulatorias; nuestras estrategias, posicionamiento y expectativas de eventos o rendimiento futuros. Los factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los de las declaraciones prospectivas se exponen en nuestro más reciente Informe Anual en el Formulario 10-K y en cualquier Informe Trimestral posterior en el Formulario 10-Q, así como en nuestros otros informes presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa, incluso bajo el título "Factores de riesgo" Cualquier declaración prospectiva en este comunicado se refiere únicamente a la fecha de este comunicado. No asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sean escritas u orales, que puedan hacerse de vez en cuando, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros u otros.

FUENTE Movano

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2698 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 233844 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 05 > El minúsculo SoC de Movano para la monitorización no invasiva de la glucosa completa las pruebas y se dirige a los estudios de prototipos de sistemas vestibles
Daniel R Deakin, 2022-05-14 (Update: 2022-05-14)