El nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 se comercializará como una variante más lenta a la que le falta el núcleo de rendimiento

El regreso de un nuevo chipset de 7 núcleos de la serie Snapdragon 8 está al caer. Por el momento, Qualcomm no ha hecho ningún anuncio oficial. Sin embargo, en Geekbench han aparecido los primeros indicios de que Qualcomm ha desarrollado una versión menor del Snapdragon 8 Elite Gen 5.
Recapitulando, Qualcomm creó una versión equivalente del Snapdragon 8 Elite también el año pasado. En resumen, esta variante de 7 núcleos tuvo un buen rendimiento y ayudó al Find N5 lograr excelentes tiempos de ejecución en nuestras pruebas. Sin embargo, sólo Oppo adoptó esta variante, con el Galaxy Z Fold7 que incorpora una variante de 8 núcleos denominada Snapdragon 8 Elite por Galaxy en su lugar (actualmente 1.050 $ - reacondicionado en Amazon). Ahora, el Find N6 se ha convertido en el primer dispositivo con una versión de 7 núcleos del Snapdragon 8 Elite Gen 5.
Al igual que su eficaz predecesor, esta nueva variante del Snapdragon 8 Elite Gen 5 elimina un núcleo de rendimiento para alcanzar los 7 núcleos en total, manteniendo las velocidades de reloj de 3,6 GHz. Del mismo modo, se mantienen las velocidades de reloj de 4,6 GHz en sus núcleos Prime. Como resultado, el rendimiento de un solo núcleo de esta nueva variante está en línea con lo que hemos llegado a esperar del Snapdragon 8 Elite Gen 5. Aun así, una puntuación de 3.524 situaría a la variante de 7 núcleos en el segundo puesto de nuestra Base de datos del Snapdragon 8 Elite Gen 5 justo por delante del OnePlus 15.
El rendimiento de la GPU tampoco se ve afectado con una puntuación OpenCL de 24.103. Por cierto, esta puntuación vería la variante de 7 núcleos terminar cerca de la parte superior entre los Poco F8 Ultra y RedMagic 11 Pro. Sin embargo, el rendimiento multinúcleo se resiente. Basándonos en nuestras pruebasesta variante de 7 núcleos queda por detrás de su hermano de 8 núcleos en alrededor de un 17% en Geekbench 6.5 multi-core.
Como resultado, esta variante de 7 núcleos obtiene aproximadamente la misma puntuación que la versión de 8 núcleos del Snapdragon 8 Elite. Sin embargo, la nueva variante Snapdragon 8 Elite Gen 5 supera a su predecesora de 7 núcleos en alrededor de un 10%. Actualmente, se espera que la variante de 7 núcleos del Snapdragon 8 Elite Gen 5 aterrice el 17 de marzo, cuando Oppo presente el Find N6 a nivel mundial. Por el momento está por ver si otros OEM de Android adoptan esta variante en lugar de la opción de 8 núcleos.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck







