Notebookcheck

El organismo federal de ciberseguridad de Alemania no encuentra ninguna prueba de censura integrada en los teléfonos Xiaomi

Una investigación realizada por una agencia de ciberseguridad alemana no ha encontrado pruebas de que los teléfonos Xiaomi lleven incorporada una función de censura. (Fuente de la imagen: BSI)
Una investigación realizada por una agencia de ciberseguridad alemana no ha encontrado pruebas de que los teléfonos Xiaomi lleven incorporada una función de censura. (Fuente de la imagen: BSI)
La Autoridad Federal de Ciberseguridad, el organismo de control de la ciberseguridad de Alemania, no ha encontrado ninguna prueba de que Xiaomi esté censurando ciertas palabras de sus smartphones. En septiembre de 2021, Lituania denunció que los smartphones de Xiaomi censuran automáticamente palabras como "Free Tibet" y "democracy movement".
Fawad Murtaza, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La Autoridad Federal de Ciberseguridad de Alemania, también conocida como BSI, ha concluido su investigación sobre Xiaomi. La investigación de la BSI se inició el pasado mes de septiembre cuando Lituania acusó a Xiaomi de censurar ciertas palabras como "Free Tibet" en sus smartphones. A raíz de la acusación, la BSI inició una investigación formal sobre el asunto calificándola de "investigación técnica". En aquel momento, BSI no dio más detalles sobre la naturaleza de la investigación.

Ahora, la BSI ha declarado que no encontró ninguna prueba de censura por parte de Xiaomi. Según el portavoz de la agencia, "la BSI no pudo identificar ninguna anomalía que requiriera una investigación adicional u otras medidas"

La medida de investigar a Xiaomi refleja el comportamiento cada vez más cauteloso de Alemania con respecto a las empresas chinas por motivos de seguridad. Tras la prohibición de Estados Unidos a Huawei, Alemania también se vio presionada para prohibir a Huawei y no permitir que la empresa construyera su infraestructura 5G. Sin embargo, Alemania permitió que la empresa construyera su infraestructura 5G, pero solo después de que la firma china garantizara que no habría fallos de seguridad.

Comprar el smartphone Xiaomi Mi 10T en Amazon

Fuente(s)

Fawad Murtaza
Editor of the original article: Fawad Murtaza - Tech Writer - 65 articles published on Notebookcheck since 2021
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 215448 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 01 > El organismo federal de ciberseguridad de Alemania no encuentra ninguna prueba de censura integrada en los teléfonos Xiaomi
Fawad Murtaza, 2022-01-15 (Update: 2022-01-15)