Notebookcheck

El precio del Snapdragon 875 filtrado implica que los buques insignia de la próxima generación serán aún más caros

Puede ser el momento de que los fabricantes de equipos originales busquen alternativas. (Fuente: Qualcomm)
Puede ser el momento de que los fabricantes de equipos originales busquen alternativas. (Fuente: Qualcomm)
Los buques insignia del 2020 han sido increíblemente caros, en parte debido al alto costo del Snapdragon 865. Parece que las cosas tampoco van a mejorar, ya que nueva información afirma que el Snapdragon 875 será más del 50% más caro que el ya costoso Snapdragon 865.
Ricci Rox, 🇺🇸

Los buques insignia de Android han tenido un precio casi ridículo este año, con los tradicionalmente asequibles teléfonos premium de Xiaomi y OnePlus, que han experimentado saltos significativos en los precios, en relación con sus predecesores. Esto se debió principalmente al costo del Snapdragon 865, y aunque algunos esperaban que el Snapdragon 875 representara un paso atrás hacia la normalidad, nueva información indica lo contrario.

Según la información procedente de Corea, el Snapdragon 875 será incluso más caro que el Snapdragon 865. Supuestamente, el Snapdragon 865 verá un enorme aumento del 50% en el precio comparado con el actual SD865. Se espera que el chip en sí cueste unos 130 dólares, frente a los 85 dólares del Snapdragon 875. Sin embargo, se dice que todo el conjunto de chips costará unos 250 dólares frente a los 160 dólares del Snapdragon 865.

Esta última cifra es más importante aquí ya que parece que la nueva política de Qualcomm es hacer obligatoria la compra de todo el conjunto de chips. Por ejemplo, el módem X55 5G no estaba integrado en el Snapdragon 865, pero los fabricantes de equipos originales tenían que comprar tanto el SoC como el módem juntos. 

La implicación de esto es que los teléfonos insignia serán aún más caros en 2020, ya que se espera que el conjunto de chips por sí solo sea más de 100 dólares más caro. Hay información sustancial que indica que Google no usará un Snapdragon 865 en el Pixel 5 debido a problemas de costo. Es probable que más fabricantes de equipos originales adopten una postura similar, optando por usar un chipset Snapdragon serie 700, o por utilizar silicio de Samsung o MediaTek. 

Los SoC de MediaTek han avanzado mucho en los últimos dos años más o menos, y ahora pueden abrirse camino en el mercado principal de los buques insignia. Samsung también ha abandonado finalmente sus núcleos personalizados de Mangosta, por lo que la próxima generación de Exynos SoC debería ser mucho más competitiva.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > El precio del Snapdragon 875 filtrado implica que los buques insignia de la próxima generación serán aún más caros
Ricci Rox, 2020-06-29 (Update: 2020-06-29)
Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - News Editor - @riccirox
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO