Notebookcheck

El próximo SoC Samsung Exynos de 5 nm con iGPU de AMD competirá con el M1 de Apple al ser "bueno tanto para portátiles como para smartphones"

El próximo chip móvil Samsung Exynos con tecnología gráfica de AMD se enfrentará a Apple's M1 Silicon. (Fuente de la imagen: Apple/Time/ArsTechnica - editado)
El próximo chip móvil Samsung Exynos con tecnología gráfica de AMD se enfrentará a Apple's M1 Silicon. (Fuente de la imagen: Apple/Time/ArsTechnica - editado)
Se ha informado de que Samsung está preparando su entrada en el mercado de los procesadores para portátiles con un nuevo SoC Exynos en la segunda mitad del año. El chip Exynos de Samsung competirá con el Apple M1 al producirse también en un nodo de fabricación de 5 nm. Samsung ha recurrido a la experiencia de AMD para el componente gráfico integrado.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Nosotros informamos en sobre un posible SoC Samsung Exynos 2200 hace un tiempo, detallando cómo el procesador utilizaría los conocimientos de AMD para producir una pieza iGPU de gama alta. Aunque ya se rumoreaba que el SoC podría anunciarse junto a un portátil, ahora parece que es algo seguro, al menos según un informe de The Korea Economic Daily. Al parecer, las fuentes han afirmado que el SoC móvil de Samsung/AMD aparecerá en la segunda mitad de 2021, y es probable que el Apple M1 chip sea su principal rival en cuanto a rendimiento.

Al igual que el Apple M1, el próximo silicio de Samsung, que probablemente reciba una marca relacionada con Exynos, debería ofrecer mejoras en términos de conservación de la batería y rendimiento de procesamiento general. El silicio Apple ha impresionado constantemente impresionado a en los benchmarks sintéticos, especialmente en las pruebas de un solo hilo/núcleo, y puede ser el paradigma al que Samsung y AMD han apuntado con el futuro procesador Exynos para portátiles/móviles. Esto parece confirmarse en el informe:

El nuevo Exynos ofrecerá funciones mejoradas, incluyendo una extraordinaria potencia de cálculo y eficiencia de la batería, al utilizar una tecnología de procesamiento de 5 nanómetros. Es bueno tanto para los portátiles como para los smartphones.

Apple ha utilizado el chip M1, que aprovecha el conjunto de instrucciones ARMv8.5-A, tanto en portátiles como en dispositivos de sobremesa. Es probable que Samsung busque el mismo tipo de flexibilidad con este procesador Exynos para móviles y espera que el hecho de contar con una iGPU diseñada por AMD añada algo de potencia estrella adicional. Sin embargo, podría acabar siendo una carrera hacia el lanzamiento para el fabricante surcoreano, ya que hay muchos rumores que apuntan a que Apple se está preparando para lanzar el chip M1X (extensión M1) en los próximos meses. En cualquier caso, tanto Samsung como Apple se están preparando para adoptar la arquitectura la recién estrenada arquitectura ARMv9, el futuro parece prometedor para los consumidores que buscan los mejores productos basados en procesadores móviles

Compre el Samsung Galaxy S21 5G en Amazon

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2448 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201485 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 05 > El próximo SoC Samsung Exynos de 5 nm con iGPU de AMD competirá con el M1 de Apple al ser "bueno tanto para portátiles como para smartphones"
Daniel R Deakin, 2021-05-11 (Update: 2021-05-11)