Notebookcheck

El smartphone o el lápiz de la tableta del futuro podría cargar a través de NFC

El S Pen puede ser el lápiz más conocido. (Fuente: Samsung)
El S Pen puede ser el lápiz más conocido. (Fuente: Samsung)
La Iniciativa del Lápiz Universal (USI) y el Foro NFC han anunciado que colaborarán en un proyecto para desarrollar un nuevo tipo de carga para aquellos dispositivos móviles que vienen equipados con sus propios bolígrafos digitales. Hacerlo a través de NFC podría significar que el lápiz en cuestión podría compartir datos con su teléfono o tableta emparejados y encenderse al mismo tiempo.
Deirdre O'Donnell,

Muchos dispositivos de pantalla táctil, sobre todo los que están pensados para ser ligeros, portátiles y, sin embargo, con potentes características de productividad, ofrecen soporte para el lápiz como punto de venta. Por lo tanto, tienen el ligero inconveniente de que este accesorio necesita ser cargado ocasionalmente, a menudo de forma continua, fuera del aparato en cuestión. Ahora, podría haber una nueva y posiblemente más conveniente manera de hacerlo en las obras.

El Foro de Comunicación de Campo Cercano(NFC) y la Iniciativa del Lápiz Universal (USI) son grupos de interés para el desarrollo y la estandarización de sus respectivas tecnologías. Han anunciado que creen que ambas pueden combinarse para mejorar la experiencia con el lápiz

Esto implicaría la integración de la carga NFC (una posible especificación del futuro) en los implementos en cuestión. La USI y el Foro proyectan que los palpadores resultantes podrán utilizar la frecuencia base de 13,56MHz de la tecnología inalámbrica para cargar hasta 1 vatio (W), aprovechando simultáneamente su siempre popular capacidad de transferencia de datos.

Esto, entonces, podría ser una opción para los iPad Pros o los dispositivos TabGalaxy S del futuro . Por otra parte, según rumores recientes, podría ser demasiado tarde para la línea de notas deGalaxy. Sin embargo, los teléfonos como las futuras generaciones de Stylus Moto G podrían venir equipados con esta nueva especificación potencial.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > El smartphone o el lápiz de la tableta del futuro podría cargar a través de NFC
Deirdre O'Donnell, 2020-11-20 (Update: 2020-11-20)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor