Notebookcheck Logo

El vídeo de desmontaje de iFixit muestra las entrañas del nuevo MacBook Pro 2021 de Apple y confirma su mayor capacidad de reparación

El nuevo MacBook Pro de 2021 ha sido desmontado para evaluar su reparabilidad (Imagen: iFixit)
El nuevo MacBook Pro de 2021 ha sido desmontado para evaluar su reparabilidad (Imagen: iFixit)
El conocido sitio web de reparaciones iFixit ha publicado un nuevo y exhaustivo vídeo de desmontaje que ilustra la mejor reparabilidad del MacBook Pro 2021 de Apple, aunque también confirma algunas molestas restricciones.
Enrico Frahn, 🇺🇸 🇩🇪 ...

La gran mayoría de los compradores probablemente acogerá con satisfacción el hecho de que el rediseñado MacBook Pro 2021 Apple (desde 1.949 dólares en Amazon) sea más fácil de reparar que su predecesor. Si bien iFixit ya elogió a principios de esta semana la facilidad de sustitución de la batería del MacBook Pro 2021, el popular sitio web de reparaciones ha publicado ahora su vídeo de desmontaje completo en YouTubeen el que se analizan a fondo todos los detalles internos del nuevo MacBook Pro. En el vídeo se muestra además cómo extraer el trackpad, la placa lógica, los dos ventiladores, los altavoces y la mini pantalla LED del MacBook Pro 2021.

Al parecer, la extracción de estos componentes no es especialmente fácil, pero sí factible. Como en muchos portátiles de hoy en día, los componentes de hardware vitales como el almacenamiento SSD, la memoria y el Apple M1 Pro y los procesadores Apple M1 Max están soldados en la placa base del nuevo MacBook Pro y, por lo tanto, no se pueden sustituir. iFixit critica además los tornillos pentalobulados y la placa inferior del portátil, difícil de retirar. También es molesto el hecho de que un reemplazo por parte del usuario hará que la pantalla pierda su funcionalidad True Tone, mientras que el sensor Touch ID también deja de funcionar cuando es reemplazado por el usuario.

En conclusión, iFixit ha otorgado al nuevo MacBook Pro de 2021 una puntuación de reparabilidad de cuatro sobre diez puntos posibles, lo que ya incluye una penalización por los componentes soldados antes mencionados. Sin embargo, en comparación con su predecesor, que obtuvo una mísera puntuación de uno de diez puntos, el nuevo MacBook Pro parece ser una clara mejora en términos de reparabilidad general. El vídeo completo del MacBook Pro 2021 realizado por iFixit está incrustado a continuación.

Enrico Frahn
Editor of the original article: Enrico Frahn - Tech Writer - 1011 articles published on Notebookcheck since 2021
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 241063 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 10 > El vídeo de desmontaje de iFixit muestra las entrañas del nuevo MacBook Pro 2021 de Apple y confirma su mayor capacidad de reparación
Enrico Frahn, 2021-10-30 (Update: 2021-10-30)