Notebookcheck Logo

EncroPi: Lápiz USB basado en el RP2040 con una pantalla llega como un lector de tarjetas SD seguro

La EncroPi es una memoria USB con algunos trucos bajo la manga. (Fuente de la imagen: Kickstarter)
La EncroPi es una memoria USB con algunos trucos bajo la manga. (Fuente de la imagen: Kickstarter)
La EncroPi es una memoria USB basada en el microcontrolador RP2040. La EncroPi, que se anuncia como capaz de encriptar archivos de forma rápida y segura, tiene una pantalla, un reloj en tiempo real (RTC) y puede ser respaldada en Kickstarter por tan solo 35 libras.

SB Components ha presentado la EncroPi en Kickstarterque se basa en el RP2040. Presentado el año pasado, el RP2040 es un microcontrolador con dos núcleos ARM Cortex-M0+ y 264 kB de SRAM integrada. También está equipado con GPIO y conectividad USB 1.1, además de soportar flash SPI. Según SB Components, ha conseguido utilizar el RP2040 para una llave USB que puede leer, almacenar y encriptar datos.

En concreto, la EncroPi mide 25 x 74 mm y también cuenta con el DS3231, un módulo de reloj en tiempo real (RTC). Además, la EncroPi cuenta con una pila CR1220 de 3V para alimentar el RTC, lo que permite al dispositivo mantener su reloj sin necesidad de alimentación USB. Además, SB Components ha incluido una pantalla LCD de 1,14 pulgadas que funciona a 240 x 135 píxeles para mostrar la hora actual e incluso para realizar alguna programación ligera.

Como muestran las imágenes de marketing, la EncroPi tiene una ranura para tarjetas microSD para almacenar datos, a los que puede transferir y desde los que puede transferir a través de su puerto USB 2.0 Tipo-A. Como referencia, SB Components afirma que la EncroPi es compatible con los métodos de encriptación AES, Twofish, Triple DES y RSA o como llave hardware para la autenticación. Por cierto, la EncroPi también viene con un sensor de temperatura. Actualmente, la EncroPi puede pedirse en Kickstarterpor 35 libras esterlinas como unidad individual. También se pueden comprar cinco unidades por 50 libras, lo que supuestamente supone un ahorro de 150 libras. SB Components espera comenzar a distribuir la EncroPi a partir de septiembre de 2022; la empresa ya ha alcanzado su modesto objetivo de la campaña de Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/diytech/encropi-a-smart-way-to-read-encrypt-and-store-your-data/descriptionde Kickstarter.

(Fuente de la imagen: Kickstarter)
(Fuente de la imagen: Kickstarter)
Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 08 > EncroPi: Lápiz USB basado en el RP2040 con una pantalla llega como un lector de tarjetas SD seguro
Alex Alderson, 2022-08- 5 (Update: 2022-08- 5)