El ex ejecutivo de Sony Shawn Layden, que dejó su cargo de presidente de SIE Worldwide Studios en 2019 tras pasar tres décadas en la compañía, compartió recientemente sus pensamientos en una entrevista, afirmando que la industria está estancada cuando se trata de ampliar su audiencia. Cree que la única forma de lograr un gran avance es crear un único formato de juego en el que todos puedan basarse, de forma similar a como en su día lo fueron los DVD o las cintas VHS.
Layden siempre ha tenido algunas opiniones candentes sobre las tendencias de la industria del videojuego. En una entrevista reciente con los YouTubers Naomi Kyle y Pause for Thought, afirmó que el número de consolas vendidas por generación no ha cambiado realmente a lo largo de los años. Explicó:
Hablamos de que el juego está detrás de esta industria de 250.000 millones de dólares, que lo está, y que tiene cientos de millones de usuarios, que lo tiene. Pero, por supuesto, eso incluye, si estás jugando al Wordle, eres un gamer. Si usted está jugandoCandy Crush, usted es un gamer en ese número.
Pero el número de consolas discretas vendidas a lo largo de cualquier generación en particular tiene un tope de unos 250 millones.
Compartió algunos ejemplos, como el apogeo de la PlayStation 1, la Sega Saturn y la Nintendo 64. Incluso esas consolas clásicas de culto rondaron su supuesta cifra. Mientras que el único valor atípico en la categoría fue la Wii, y eso se debe a que muchos no jugadores se subieron a la moda de la Wii por juegos como Wii Fit.
Layden cree que el mercado está "atrapado", o algo limitado, y lo explicó diciendo
Si alineas todas las PS1, Sega Saturn y N64, y vas por generaciones, todas rondan los 250. La única vez que subió a casi 300 fue cuando la generación que tuvo la Wii pensó que podías comprar la Wii Fit y perder peso. Así que conseguimos que un público no tradicional comprara en la industria del juego en ese momento.
Pero eso fue una anomalía, y aún así nos hemos aplanado. Tenemos que romper ese tope, esa barrera. La única forma de hacerlo es si, y sé que la gente me llama loco y me tira piedras cuando digo esto, pero ya saben, el formato Betamax de Sony perdió frente al VHS por una razón: VHS concedió licencias de su formato a muchos fabricantes diferentes.
Sin embargo, Layden no está pidiendo el fin de todo lo que hace que las consolas sean únicas en su propia plataforma. En la misma entrevista, mencionó además:
No creo que todos los juegos tengan que ser exclusivos de la consola, pero acepto el hecho de que si vas a tener compañías de plataformas como Sony y Nintendo, hay un enorme valor para la marca de tener fuertes exclusivas.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck








