Francia se pasa al software libre y opta por Linux en lugar de Windows para los ordenadores del gobierno

Au revoir, Microsoft.
El gobierno francés está cambiando oficialmente de Windows a Linux para sus ordenadores en un cambio a escala nacional para exorcizar la tecnología no comunitaria. La direction interministérielle du numérique (DINUM) declaró que se deshará de Windows "en favor de estaciones de trabajo con sistemas operativos Linux" (traducido del francés).
El gobierno francés está trabajando para "reducir las dependencias digitales extraeuropeas", lo que significa esencialmente que optará por el software eurocéntrico, o desarrollado dentro de la eurozona. La DINUM está presionando para que los departamentos gubernamentales abandonen por completo las "dependencias digitales extraeuropeas" para este otoño.
Un país aparece directamente en el punto de mira informático del gobierno francés: Estados Unidos. En un comunicado, el ministro de Acción y Cuentas Públicas, David Amiel, declaró:
El Estado ya no puede limitarse a constatar su dependencia, debe salir de ella. Debemos desensibilizarnos de las herramientas estadounidenses y recuperar el control de nuestro destino digital. No podemos seguir aceptando que nuestros datos, nuestras infraestructuras y nuestras decisiones estratégicas dependan de soluciones sobre cuyas reglas, precios, evoluciones y riesgos no tenemos ningún control. La transición está en marcha: nuestros ministerios, nuestros operadores y nuestros socios industriales se embarcan hoy en un enfoque sin precedentes para cartografiar nuestras dependencias y reforzar nuestra soberanía digital. La soberanía digital no es una opción.
Francia se une a otras naciones de la UE, como Dinamarca y algunas partes de Alemania, en el cambio hacia el software libre y de código abierto (FOSS). Aunque el paso de los PC de sobremesa a Linux es una decisión obvia para esta directiva, será interesante ver qué otro software adopta Francia, sobre todo en sectores tecnológicos clave (como la telefonía móvil) que están dominados en gran medida por el software propietario.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck











