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GPD Win 4: aflora la fuente de las microfallas en el juego de la nueva consola portátil

GPD anuncia que el Win 4 tiene una pantalla apaisada nativa. (Fuente de la imagen: NotebookCheck)
GPD anuncia que el Win 4 tiene una pantalla apaisada nativa. (Fuente de la imagen: NotebookCheck)
Parece que GPD no está equipando el Win 4 con pantallas nativas apaisadas. En su lugar, la compañía está utilizando la conversión IC que está causando micro-parpadeo al jugar juegos 2D y 3D. Al parecer, GPD está trabajando activamente para resolver el problema.

GPD ha arrojado luz sobre los posibles problemas de tasa de fotogramas por segundo que encontramos al analizar el Win 4 el mes pasado. Para recapitular, observamos lo siguiente al probar la estabilidad de la velocidad de fotogramas utilizando El sitio Witcher 3:

...el rendimiento comenzaba por encima de los 80 FPS antes de caer hasta los 65 FPS con fluctuaciones constantes. Mientras que la caída de rendimiento con el tiempo no es inusual, las fluctuaciones son anormales y dan lugar a micro-parpadeo periódico durante el juego. Probamos esto dos veces sólo para estar seguros y los resultados no mejoraron. La utilización no optimizada de la CPU en tareas o aplicaciones en segundo plano suele ser la causa de este comportamiento en los juegos.

Al parecer, el micro-stuttering que observamos no tiene nada que ver con el Ryzen 7 6800U y la optimización de GPD. Otros han notado desde entonces este micro-stuttering, que se ha discutido ampliamente en GPD's Discord y en Reddit. Sin embargo, GPD ha aclarado que se debe a "la conversión de IC de pantalla vertical a horizontal" y no a nuestra teoría anterior. Para contextualizar, la mayoría de los dispositivos portátiles de juego vienen con pantallas verticales, lo que puede causar problemas al ejecutar juegos antiguos en Windows. Para más detalles, véase la explicación de The Phawx.

Así pues, parece que la compañía no ha informado a la gente de toda la verdad sobre la "pantalla horizontal nativa" del Win 4, aunque parezca actuar como tal. Al parecer, el problema se resuelve configurando frecuencias de cuadro personalizadas por debajo de 60 Hz, pero hasta ahora los resultados han variado. En cualquier caso, The Phawx afirma que "GPD es consciente" del problema y está "trabajando en una solución". Queda por ver si se tratará de una solución de hardware o de software, y cuándo podrá GPD ofrecerla.

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Alex Alderson, 2023-04-26 (Update: 2023-04-26)