Notebookcheck Logo

GPD Win 4: se confirman el dock multifunción y el teclado retroiluminado para la próxima portátil de juegos

El GPD Win 4 será uno de los muchos dispositivos de mano para juegos con Radeon 680M. (Fuente de la imagen: GPD)
El GPD Win 4 será uno de los muchos dispositivos de mano para juegos con Radeon 680M. (Fuente de la imagen: GPD)
GPD ha confirmado más información sobre la Win 4, su próxima consola de juegos. La GPD Win 4, que se enfrentará a la nueva ONEXPLAYER mini Pro, se lanzará con un dock de primera mano, así como con un teclado superior al de su predecesora.

GPD sigue dando detalles sobre el Win 4, un dispositivo portátil para juegos que la compañía comparó recientemente con la Steam Deck de Valve. La Steam Deck, que ha mantenido la corona de rendimiento durante un tiempo, subraya las credenciales de esta última como dispositivo de juego portátil a batir. Sin embargo, empresas como GPD están accediendo finalmente al Ryzen 7 6800Uque cuenta con núcleos de CPU Zen 3+ y la Radeon 680Muna iGPU basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD.

Posteriormente, GPD ha confirmado que el Win 4 llegará con un teclado retroiluminado, lo que debería resultar útil cuando se utilice el dispositivo con poca luz. Por suerte, GPD ha eliminado el teclado táctil que incluía en el Win 3. En su lugar hay teclas convencionales de tipo chiclet que abarcan cinco filas. Como se aprecia en la siguiente imagen, GPD también ha asignado una fila de funciones a la fila superior, así como algunos accesos directos a otras teclas.

Además, GPD ha adelantado un dock de origen. El dock, que presumiblemente se conecta al Win 4 a través de un puerto USB Type-C, tiene un puerto HDMI de tamaño completo para conectar el Win 4 a un monitor externo, junto con tres puertos USB Type-A si se utilizan periféricos y RJ45 para Internet por cable. Sin embargo, por lo que sabemos, el único puerto USB Tipo-C será necesario para alimentar el dock y el Win 4. Es de esperar que el resto de puertos del Win 4 sigan siendo utilizables también en modo acoplado. Según GPD, el Win 4 aterrizará en un sitio web de crowdfunding no especificado en los próximos meses; los precios también deberían desvelarse pronto.

Compra el GPD Win 3 en Amazon

(Fuente de la imagen: GPD)
(Fuente de la imagen: GPD)
(Fuente de la imagen: GPD)
(Fuente de la imagen: GPD)

Fuente(s)

@softwincn (1) (2) (3) (4)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > GPD Win 4: se confirman el dock multifunción y el teclado retroiluminado para la próxima portátil de juegos
Alex Alderson, 2022-09-21 (Update: 2022-09-21)