Notebookcheck Logo

Garmin: Dos nuevos sensores prometen una medición precisa del rendimiento durante el ciclismo y son compatibles con los smartwatches

Ya están disponibles dos nuevos sistemas de medidores de potencia. (Fuente de la imagen: Garmin)
Ya están disponibles dos nuevos sistemas de medidores de potencia. (Fuente de la imagen: Garmin)
Garmin ofrece ahora dos nuevos sensores que permiten una medición mucho más precisa, e incluso completa, del rendimiento de los ciclistas. Los dos modelos Rally no sólo difieren en el precio, sino también en su gama de funciones.

En comparación con los corredores, los ciclistas lo tienen muy fácil en lo que respecta a la medición de la potencia, ya que la potencia ejercida por el ciclista mientras pedalea puede medirse con gran precisión en lugar de limitarse a una estimación más o menos exacta. En este contexto, Garmin acaba de lanzar dos nuevos medidores de potencia, cuyo precio difiere notablemente. No se trata sólo de sensores, sino de pedales, que son compatibles con las calas de los sistemas Shimano SPD, Shimano SPD-SL y Look Keo, por lo que podrá seguir usando sus zapatillas de ciclismo favoritas. También son compatibles con platos ovalados.

El Rally 110 es un medidor de potencia de una sola cara. En principio, esto no supone un gran problema, pero limita la gama de funciones. Por ejemplo, los usuarios no pueden medir específicamente si la potencia difiere entre las dos piernas y en qué medida, lo que significa que no se pueden detectar desequilibrios con el Rally 110. El Rally 210 viene con sensores en ambos pedales y también se anuncia como un dispositivo que muestra la dinámica avanzada del ciclismo, como el análisis del tiempo que se pasa sentado y de pie. Las galgas extensiométricas utilizadas para la medición pueden calibrarse y lleva instalado un giroscopio. El sistema está diseñado para responder muy rápidamente a los cambios de fuerza. Se especifica una "precisión de medición" de "+/- 1%". Es compatible con ANT+ y Bluetooth para conectarse a ciclocomputadores o smartwatches compatibles. Se dice que la duración de la batería es de hasta 90 horas.

Los precios de salida se indican como 749,99 $ (Rally 110) y 1.199,99 $ (Rally 210).

Hay disponibles sistemas con medición por uno o dos lados. (Fuente de la imagen: Garmin)
Hay disponibles sistemas con medición por uno o dos lados. (Fuente de la imagen: Garmin)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 09 > Garmin: Dos nuevos sensores prometen una medición precisa del rendimiento durante el ciclismo y son compatibles con los smartwatches
Silvio Werner, 2025-09-11 (Update: 2025-09-11)