HP lanza un nuevo portátil de 16 pulgadas con pantalla OLED y hasta 32 GB de RAM

HP continúa ampliando su gama OmniBook 5 con nuevas opciones. Por ejemplo, ahora se puede comprar el OmniBook 5 16 en Europa y Norteamérica con procesadores AMD Ryzen AI 400. Por el momento, podemos encontrar ofertas activas en Alemania y Estados Unidos. Sin embargo, HP ofrece más opciones de configuración en Estados Unidos que en Alemania.
En concreto, solo se vende una variante en Alemania. En el momento de redactar este artículo, este modelo cuesta 999 € con un procesador Ryzen AI 7 445, 16 GB de RAM, un SSD de 512 GB y una pantalla de 1200p. No obstante, HP afirma que el precio de venta de esta variante es de 1.299 €. Del mismo modo, el precio parte de 1.299 $ en Estados Unidos, aunque con 256 GB de almacenamiento.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Como alternativa, se puede configurar el Ryzen AI 9 465 en EE. UU., que supera con facilidad el rendimiento del modelo Arrow Lake que analizamos a finales de 2025 (actualmente, 848 dólares en Amazon). Como referencia, este último ofrece un rendimiento de CPU un 31% superior al del Ryzen AI 7 445 en nuestras pruebas de rendimiento. También existe una diferencia aún mayor entre el Ryzen AI 7 445 y el Ryzen AI 9 465 en las pruebas de rendimiento de GPU.
Dejando eso de lado, ambos procesadores se pueden configurar con 32 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento y conectividad Bluetooth 6.0/Wi-Fi 7. HP también incluye una batería de 68 Wh en todos los casos. Además, se puede sustituir el panel OLED de serie por una alternativa con pantalla táctil. No obstante, esta mejora de 70 dólares mantiene una frecuencia de actualización de 60 Hz con un brillo máximo de 300 nits. Consulte el sitio web de HP para obtener más detalles.












