HP lanza un nuevo portátil económico de 16 pulgadas con hasta 20 horas de autonomía

HP ha ampliado su serie OmniBook 3 con una opción aún más económica. Como contexto, la compañía lanzó el OmniBook 3 16 a principios de este año con el Snapdragon X X1P-26-100. Como comentamos en nuestro análisis, el portátil ofrece un sólido rendimiento de CPU, bajas temperaturas y una autonomía aceptable por su asequible precio (actualmente, $649 en Amazon).
En cambio, la nueva variante de HP con Snapdragon C (C1-10-100) parte de $599 e incluye 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento UFS y una pantalla de 1200p. Como alternativa, optar por un SSD de 256 GB eleva el precio del portátil a $699. Por su parte, una variante con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB cuesta $769.
Otras configuraciones de memoria incluyen 128 GB de almacenamiento UFS y un SSD de 256 GB con 4 GB u 8 GB de RAM. Como alternativa, se puede configurar un SSD de hasta 512 GB con o sin almacenamiento UFS adicional. HP también ofrece cuatro opciones de pantalla.
Dicho esto, todas son paneles IPS de 1200p, 60 Hz y 300 nits que ofrecen una cobertura del 62,5% del espacio de color sRGB y un revestimiento antirreflejos. Por lo que podemos ver, HP ha diferenciado estos paneles entre sí mediante la compatibilidad táctil y/o un acabado de microbordes.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Además, HP ofrece retroiluminación del teclado por 20 dólares adicionales. De forma predeterminada, ninguna de las teclas del OmniBook 3 16 está retroiluminada, incluido su teclado numérico integrado. Como muestra la imagen de arriba, hay un puerto USB de tipo A a cada lado, mientras que el HDMI 2.1 y los dos USB de tipo C se encuentran en la esquina izquierda del portátil. Dejando eso de lado, todas las variantes incluyen la misma batería de 3 celdas y 41 Wh.
Supuestamente, esta batería ofrece hasta 20 horas de autonomía al reproducir vídeos de 1080p almacenados localmente con un brillo de 200 nits y los altavoces del portátil al 100% de volumen. Todas las configuraciones vienen de serie en Glacier Silver, salvo el SKU básico de HP de 599 dólares, que viene en Mica Silver. Por lo general, Mica Silver, Starlit Blue y Warm Gold tienen un recargo de 10 dólares respecto a Glacier Silver. Consulte el sitio web de HP para obtener más detalles.















