Notebookcheck Logo

HP lanza un nuevo portátil económico de 16 pulgadas con hasta 20 horas de autonomía

El nuevo HP OmniBook 16 está disponible en cuatro colores.
ⓘ HP
El nuevo HP OmniBook 16 está disponible en cuatro colores.
HP ha lanzado un nuevo portátil económico que presume de hasta 20 horas de autonomía. Con varias opciones de pantalla de 16 pulgadas, el nuevo OmniBook 3 16 combina un chipset Qualcomm Snapdragon C (C1-10-100) con RAM y almacenamiento ampliables por el usuario.

HP ha ampliado su serie OmniBook 3 con una opción aún más económica. Como contexto, la compañía lanzó el OmniBook 3 16 a principios de este año con el Snapdragon X X1P-26-100. Como comentamos en nuestro análisis, el portátil ofrece un sólido rendimiento de CPU, bajas temperaturas y una autonomía aceptable por su asequible precio (actualmente, $649 en Amazon).

En cambio, la nueva variante de HP con Snapdragon C (C1-10-100) parte de $599 e incluye 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento UFS y una pantalla de 1200p. Como alternativa, optar por un SSD de 256 GB eleva el precio del portátil a $699. Por su parte, una variante con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB cuesta $769.

Otras configuraciones de memoria incluyen 128 GB de almacenamiento UFS y un SSD de 256 GB con 4 GB u 8 GB de RAM.  Como alternativa, se puede configurar un SSD de hasta 512 GB con o sin almacenamiento UFS adicional. HP también ofrece cuatro opciones de pantalla.

Dicho esto, todas son paneles IPS de 1200p, 60 Hz y 300 nits que ofrecen una cobertura del 62,5% del espacio de color sRGB y un revestimiento antirreflejos. Por lo que podemos ver, HP ha diferenciado estos paneles entre sí mediante la compatibilidad táctil y/o un acabado de microbordes.

Además, HP ofrece retroiluminación del teclado por 20 dólares adicionales. De forma predeterminada, ninguna de las teclas del OmniBook 3 16 está retroiluminada, incluido su teclado numérico integrado. Como muestra la imagen de arriba, hay un puerto USB de tipo A a cada lado, mientras que el HDMI 2.1 y los dos USB de tipo C se encuentran en la esquina izquierda del portátil. Dejando eso de lado, todas las variantes incluyen la misma batería de 3 celdas y 41 Wh.

Supuestamente, esta batería ofrece hasta 20 horas de autonomía al reproducir vídeos de 1080p almacenados localmente con un brillo de 200 nits y los altavoces del portátil al 100% de volumen. Todas las configuraciones vienen de serie en Glacier Silver, salvo el SKU básico de HP de 599 dólares, que viene en Mica Silver. Por lo general, Mica Silver, Starlit Blue y Warm Gold tienen un recargo de 10 dólares respecto a Glacier Silver. Consulte el sitio web de HP para obtener más detalles.

Plata glaciar
ⓘ HP
Plata glaciar
Dorado cálido
ⓘ HP
Dorado cálido
Plata mica
ⓘ HP
Plata mica
Azul estrellado
ⓘ HP
Azul estrellado

Fuente(s)

HP (1) (2)

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 10 > HP lanza un nuevo portátil económico de 16 pulgadas con hasta 20 horas de autonomía
Alex Alderson, 2026-10-19 (Update: 2026-10-19)