Notebookcheck

Huawei recuperará el acceso a los chips de MediaTek y Qualcomm, pero aún tiene los ojos puestos en hacerlo solo

Huawei podría salvar su brecha de chips con la ayuda de MediaTek y Qualcomm. (Fuente de la imagen: Huawei)
Huawei podría salvar su brecha de chips con la ayuda de MediaTek y Qualcomm. (Fuente de la imagen: Huawei)
La división móvil de Huawei podría estar a punto de recibir chips de empresas como MediaTek y Qualcomm, según el Financial Times. La compañía china está construyendo sus propias plantas de fabricación de chips. Sin embargo, pasarán años antes de que Huawei alcance la paridad con los chips móviles de MediaTek, Samsung y Qualcomm.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El gobierno de EE.UU. puede haberle dado una oportunidad a la empresa de móviles de Huawei, sólo meses después de haber impuesto más restricciones a la empresa. En mayo, el gobierno de EE.UU. decidió impedir a empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), pero ahora el Financial Times afirma que la administración ha revocado su decisión. Mientras que el gobierno de EE.UU. todavía considera a Huawei como una amenaza a la seguridad de la infraestructura 5G del país, esto ya no se extiende al negocio de telefonía móvil de Huawei.

Por lo tanto, personas como MediaTek y Qualcomm pronto recibirán licencias comerciales oficiales del Departamento de Comercio de EE.UU. para trabajar con Huawei de nuevo. Los EE.UU. ya han concedido licencias similares a Samsung Display y a Microsoft, aunque esta última parece que sólo se aplica al suministro de licencias de Windows. No obstante, Huawei podría equipar futuros teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes con los chips de MediaTek y Qualcomm, lo que actualmente no es una opción para la empresa.

Sin embargo, el Financial Times también afirma que Huawei tiene planes de construir una planta de fabricación de chipsets para eludir las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. La planta será supervisada por un socio llamado Shanghai IC R&D Center y se dice que estará en funcionamiento antes de fin de año. El Financial Times añade que la planta no utilizará ninguna tecnología de EE.UU., pero Huawei sólo ha escalado a un proceso de 45 nm hasta ahora. Aparentemente, la compañía está en camino de alcanzar los 28 nm a finales de 2021, con 20 nm programados para 2022. Por lo tanto, esta planta libre de Estados Unidos no estará lista para suministrar a Huawei con chipsets móviles, que puede ser donde MediaTek y Qualcomm llenen el gip. Qualcomm utiliza un proceso de 28 nm para sus conjuntos de chips Wear 2100, Wear 2500 y Wear 3100, por ejemplo, así que Huawei podría utilizar sus chips internos de 28 nm o 20 nm para dispositivos menos exigentes en cuanto a rendimiento, como dispositivos de IO, televisores inteligentes y relojes inteligentes.

Sin embargo, la cuestión de los Servicios Móviles de Google (GMS) seguirá siendo para la división móvil de Huawei. Sin ellos, Huawei seguirá teniendo dificultades para vender sus teléfonos inteligentes y tabletas en los EE.UU. y Europa.

Fuente(s)

Financial Times (1) (2)

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senor Staff Writer - @aldersonaj - 3438 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Huawei recuperará el acceso a los chips de MediaTek y Qualcomm, pero aún tiene los ojos puestos en hacerlo solo
Alex Alderson, 2020-11- 4 (Update: 2020-11- 4)