Notebookcheck

MediaTek adquiere el negocio de chips de administración de energía de Intel por 85 millones de dólares

MediaTek ha absorbido a Enpirion. (Fuente: Intel)
MediaTek ha absorbido a Enpirion. (Fuente: Intel)
Según se informa, Intel ha vendido su brazo Enpirion a MediaTek. Esta división es responsable de los chips que regulan la energía entregada a las CPUs o ICs. Por lo tanto, la empresa taiwanesa de silicio puede estar buscando combinar algunos o todos estos en nuevos productos futuros.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Intel comercializa sus SoCs Enpirion como soluciones sencillas y fáciles de integrar que controlan los niveles de energía enviados desde una fuente o batería a otros componentes como circuitos integrados (IC) o procesadores. O, más bien, solía hacerlo, habiendo vendido esta parte de su negocio a MediaTek. Se informa que el fabricante de equipos originales de Taiwán completará esta transacción multimillonaria a través de su propia subsidiaria Richtek a finales de 2020.

MediaTek puede intentar combinar sus nuevos chips Enpirion - definidos como convertidores de paso de DC a DC - con nuevos ICs de aplicación específica(ASICs) que supuestamente tiene en marcha. Las soluciones resultantes podrían ayudarle a avanzar en sus ambiciones en los mercados de grado empresarial.

También parece que ha conseguido un acuerdo para integrar los módulos de Enpirion en un nuevo pedido de componentes realizado por Google. Este contrato puede ser relevante para la tecnología 5G y de servidores del gigante de Mountain View. Por lo tanto, con esta nueva adquisición, MediaTek puede estar en posición de ofrecer más plataformas "todo en uno" en industrias muy relevantes en el futuro.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > MediaTek adquiere el negocio de chips de administración de energía de Intel por 85 millones de dólares
Deirdre O'Donnell, 2020-11-18 (Update: 2020-11-18)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor