Notebookcheck

Rumor | Huawei tiene su propio PC basado en ARM, pero éste funciona con componentes estándar

El "Huawei ARM PC". (Fuente: Weibo)
El "Huawei ARM PC". (Fuente: Weibo)
Se dice que Huawei está a punto de imitar a Apple en el lanzamiento de un PC con su propia CPU ARM. Sin embargo, este supuesto escritorio también puede aparentemente soportar DDR4-2400 RAM, SSDs M.2 y la expansión del PCIe 3.0. Estos internos pueden estar alojados en una caja en forma de torre relativamente delgada, y pueden estar emparejados con el monitor de primera generación del OEM, que también se rumorea.
Deirdre O'Donnell,

Apple hizo olas cuando lanzó su primer Mac Mini con su propio silicio basado en ARM. Sin embargo, no puede haber sido una buena noticia para los vendedores de memorias y piezas, ya que no hay posibilidades de expansión con este nuevo PC compacto. Sin embargo, según una nueva filtración de Weibo, Huawei está a punto de irrumpir en el mercado de los ordenadores de sobremesa en un asunto similar, aunque diferente.

Este PC no sólo tiene un procesador ARM propio, sino que su placa madre está programada para acomodar actualizaciones de RAM y almacenamiento. Puede tener las ranuras DIMM para hasta 64GB de RAM DDR4-2400, sin mencionar 6 unidades SATA 3.0 y 2 unidades M.2 SSD.

El silicio personalizado que puede manejar esto es aparentemente el Kunpeng 920, que podría tener de 4 a 8 núcleos registrados hasta 2.6GHz. Supuestamente está emparejado con lo que parece ser un gráfico AMD R7 Radeon 430, y también podría tener alcance para puertos gigabit Ethernet, USB 3.0 y 2.0.

El PC en cuestión aparentemente se llama MateStation B515, que va con la marca Mate existente de los OEM (como en MateBook, MatePad o Mate 40). Viene con un estuche delgado, negro, de tipo profesional, y puede ser utilizado con lo que puede ser el también llamado Monitor AD80HW de 23,5 pulgadas. Sin embargo, su disponibilidad y precio siguen siendo inciertos en este momento.

Algunas imágenes posiblemente de apoyo de la nueva filtración de "Huawei PC". (Fuente: Weibo)
Algunas imágenes posiblemente de apoyo de la nueva filtración de "Huawei PC". (Fuente: Weibo)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Huawei tiene su propio PC basado en ARM, pero éste funciona con componentes estándar
Deirdre O'Donnell, 2020-11-20 (Update: 2020-11-20)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor