Notebookcheck

La CPU Rocket Lake de 8 núcleos y 16 hilos aparece en Geekbench: los gráficos Xe de escritorio de 32 EU ofrecen un 40 por ciento menos de puntuación OpenCL que Vega 10 en 15W AMD Ryzen 7 3700U

La GPU discreta DG1 de Intel basada en Xe también ofreció un rendimiento poco prometedor cuando se reveló (Fuente de la imagen: Intel)
La GPU discreta DG1 de Intel basada en Xe también ofreció un rendimiento poco prometedor cuando se reveló (Fuente de la imagen: Intel)
Una CPU Intel Rocket Lake S apareció recientemente en GeekBench, ofreciendo un rendimiento OpenCL que era más lento incluso que algunas GPU Kaby Lake. Esto plantea dudas sobre el estado de los gráficos Xe de Intel, tras la decepcionante salida de la solución discreta DG1 meses antes.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Un procesador Intel Rocket Lake S de 8 núcleos y 16 hilos para ordenadores de sobremesa apareció en GeekBench con una puntuación realmente decepcionante en la GPU OpenCL. La GPU 32 EU Xe del chip era casi un 40 por ciento más lenta que los gráficos integrados Vega 10 que se encuentran en el Renoir Ryzen 7 3700U APU de 15W y voltaje ultra bajo de AMD.

Aunque se trata de una configuración Xe de nivel básico, y aunque el rendimiento final de los ordenadores de sobremesa podría ser mayor que el de las muestras de ingeniería, esta prueba de OpenCL no hace ningún favor a las afirmaciones de que el Intel Xe ofrecerá mejoras significativas en el rendimiento de los gráficos.

Para poner este número en perspectiva, la muestra de ingeniería de Rocket Lake S aquí presente obtuvo una puntuación ligeramente inferior a la de la GPU Intel Iris Plus 650 que se encuentra en las CPU Kaby Lake U del 7º generación en la misma prueba OpenCL de GeekBench. 

Es relevante notar aquí que la GPU Xe estaba funcionando a sólo 1,15 GHz. Mientras que las iGPU de la competencia de AMD corren hasta 1700 MHz y más allá, las partes del Ice Lake Gen11 de Intel se completan a unos 1100 MHz. A menos que Intel planee aumentar los relojes sustancialmente, estos números pintan un cuadro preocupante sobre el rendimiento de la GPU Gen12 Rocket Lake S. 

La puntuación OpenCL de la CPU de Rocket Lake (Fuente de la imagen: GeekBench via @TUM_APISAK)
La puntuación OpenCL de la CPU de Rocket Lake (Fuente de la imagen: GeekBench via @TUM_APISAK)

Source(s)

Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - Tech Writer - 429 articles published on Notebookcheck since 2019
contact me via: Facebook, LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > La CPU Rocket Lake de 8 núcleos y 16 hilos aparece en Geekbench: los gráficos Xe de escritorio de 32 EU ofrecen un 40 por ciento menos de puntuación OpenCL que Vega 10 en 15W AMD Ryzen 7 3700U
Arjun Krishna Lal, 2020-06-27 (Update: 2020-06-27)