Notebookcheck

La Fed publica la hoja de ruta del 'criptoesprint' para la nueva regulación de las criptomonedas y la orientación de la ley fiscal

La Fed pospone las grandes decisiones sobre activos digitales para 2022 (imagen: Executium/Unsplash)
La Fed pospone las grandes decisiones sobre activos digitales para 2022 (imagen: Executium/Unsplash)
La Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Contralor de la Moneda han emitido una declaración conjunta en la que aclaran los próximos pasos en la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos. Tras la promulgación del proyecto de ley de infraestructuras con disposiciones sobre la criptofiscalidad, las agencias están esbozando una hoja de ruta para su orientación sobre la regulación de los activos digitales que se extiende hasta 2022.
Daniel Zlatev, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Después de que el presidente Biden firmara la semana pasada las disposiciones sobre la criptofiscalidad del proyecto de ley de infraestructuras la semana pasada, todas las miradas se dirigieron a la Reserva Federal en busca de orientación sobre los turbios requisitos fiscales de los activos digitales https://www.notebookcheck.net/Crypto-taxation-passes-with-the-House-infrastructure-bill-time-to-sort-those-Shiba-Inu-coin-gains.577678.0.html. La Reserva Federal, junto con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) reaccionaron rápidamente y emitieron una declaración en la que esbozaban el camino a seguir en la regulación de las criptomonedas. La llamada "Joint Statement on Crypto-Asset Policy Sprint Initiative and Next Steps"(PDF) parece ser cualquier cosa menos un sprint:

A lo largo de 2022, las agencias planean proporcionar una mayor claridad sobre si ciertas actividades relacionadas con los criptoactivos llevadas a cabo por las organizaciones bancarias son legalmente permisibles, y las expectativas de seguridad y solvencia, la protección del consumidor, y el cumplimiento de las leyes y reglamentos existentes relacionados con:

  • Servicios de custodia de criptoactivos y de custodia tradicional.
  • Servicios auxiliares de custodia.
  • Facilitación de las compras y ventas de criptoactivos por parte de los clientes.
  • Préstamos con garantía de criptoactivos.
  • Emisión y distribución de stablecoins.
  • Actividades que impliquen la tenencia de criptoactivos en el balance

Las agencias también evaluarán la aplicación de las normas de capital y liquidez de los bancos a los criptoactivos para las actividades en las que participen organizaciones bancarias estadounidenses y seguirán colaborando con el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea en su proceso consultivo en este ámbito.

Aquellos que esperaban una rápida aclaración sobre la aplicación de la nueva ley de criptoimpuestos pueden sentirse decepcionados al saber que la lectura de sus disposiciones seguirá siendo cambiante, con todas las posibles repercusiones derivadas del lenguaje no específico de la ley. Una de las razones por las que las agencias financieras de EE.UU. están pateando la lata de la regulación de los criptoactivos para el próximo año podría ser porque el presidente Biden todavía tiene que nombrar un nuevo vicepresidente de supervisión en la Junta de Gobernadores de la Fed.Según la senadora Elizabeth Warrentendrá que ser "un regulador fuerte con un historial probado deaplicacióndura y eficaz"

Lo único que queda más claro con la declaración conjunta de la Fed sobre la iniciativa "cryptoassets sprint", es que los bancos tendrán que solicitar un permiso específico ante la OCC si quieren incursionar en las monedas digitales. Todo lo demás se revelará a partir de 2022, según parece.

Daniel Zlatev
Editor of the original article: Daniel Zlatev - Tech Writer - 26 articles published on Notebookcheck since 2021
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207121 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 11 > La Fed publica la hoja de ruta del 'criptoesprint' para la nueva regulación de las criptomonedas y la orientación de la ley fiscal
Daniel Zlatev, 2021-11-24 (Update: 2021-11-24)