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La GPU de PlayStation 5 Pro ofrece potencialmente más de 33,5 TFLOPs de rendimiento junto con más caché y soporte VRS

La PlayStation 5 Pro aparentemente se basa en una GPU RDNA 3 personalizada. (Fuente: Sony)
La PlayStation 5 Pro aparentemente se basa en una GPU RDNA 3 personalizada. (Fuente: Sony)
La GPU de PlayStation 5 Pro podría ser incluso más potente que la cifra de 33,5 TFLOP mencionada anteriormente, según la última filtración procedente de los documentos de Sony para desarrolladores. Junto con más RAM y el escalado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), la consola podría proporcionar suficiente margen de maniobra para que los desarrolladores apunten a 4K/60 FPS.

El rendimiento de la PlayStation 5 Pro es un secreto mal guardado a estas alturas gracias en gran parte a la Filtración de PS5 Pro de Moore's Law Is Dead que el filtrador tuvo que retirar posteriormente. En esencia, se dice que la consola más potente de Sony disfrutará de un 45% más de rendimiento de la GPU con una mejora masiva de hasta 4 veces en el trazado de rayos.

Ahora resulta que la GPU de la PS5 Pro podría ser incluso más potente en determinados escenarios. El informe nos llega de Digital Foundry. El medio ha desenterrado la información de los documentos para desarrolladores de Sony relativos a la PS5 Pro y ha descubierto que la GPU de la PS5 Pro puede alcanzar una potencia de hasta 2,35 GHz. Combinada con 60 unidades de cálculo (30 procesadores de grupo de trabajo), la PS5 Pro tiene una capacidad teórica de cálculo de 36,1 TFLOPs a la velocidad de reloj de 2,35 GHz.

Para llegar a los 33,5 TFLOPs con 60 CUs, la PS5 Pro necesitaría tener una frecuencia de reloj de la GPU de 2,18 GHz, 50 MHz menos que la PS5 estándar(Disponible en Amazon). Esto sugiere que la PS5 Pro puede oscilar entre 2,18 GHz y 2,35 GHz en función del escenario.

Junto con la velocidad de reloj mejorada y un número significativamente mayor de CU, Sony también está duplicando supuestamente la cantidad de caché L0 y L1 hasta 32 y 256 KB respectivamente.

Por último, Digital Foundry también afirma que la PS5 Pro es compatible con Variable Rate Shading (VRS) y Mesh Shaders. Ambas características son compatibles con la Xbox Serie S | X y no con la PS5 normal.

Aunque Sony aún no ha desvelado la PS5 Pro, se espera que la consola esté disponible para su compra en las Navidades de 2024. Por lo tanto, no tendremos que esperar demasiado para averiguar el salto que supone la consola Pro en comparación con su homóloga "vainilla".

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Fawad Murtaza, 2024-05- 7 (Update: 2024-05- 7)