Notebookcheck

La NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti es una sombra de lo que fue tras 18 meses de minería de criptomonedas

El minado extensivo de criptomonedas parece chupar la vida de tarjetas como la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti. (Fuente de la imagen: NVIDIA)
El minado extensivo de criptomonedas parece chupar la vida de tarjetas como la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti. (Fuente de la imagen: NVIDIA)
Un nuevo vídeo ha demostrado los efectos de la minería de criptomonedas prolongada en la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti. Al parecer, estresar la tarjeta Turing durante tanto tiempo de esta forma provoca notables caídas de rendimiento en el juego, incluyendo a los FPS medios, los mínimos del 1% y las velocidades de reloj de la GPU.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Un reciente vídeo del YouTuberTesting Games ha lanzado una interesante pregunta sobre el efecto del estrés prolongado en las tarjetas gráficas de escritorio. En el vídeo, el YouTuber afirma que compara dos tarjetas RTX2080 Ti, una que ha sometido a pruebas de benchmarking desde nueva y la otra después de 18 meses de minería de criptomonedas. Ahora bien, la minería de criptomonedas no estresa necesariamente una GPU más que los juegos, pero poca gente juega durante tanto tiempo de forma continuada como los mineros de criptomonedas dejan sus tarjetas en funcionamiento.

En los hechos del vídeo, la RTX 2080 Ti que ha sido sometida a la minería de criptomonedas se calienta más que al sacarla de la caja, lo que se traduce en una menor velocidad de reloj de la GPU y, a su vez, en una peor velocidad de fotogramas en el juego. La diferencia es pronunciada en todos los juegos evaluados y parece que también afecta a los mínimos del 1% y del 0,1%. Los bajos del 1% y del 0,1% podrían resultar en una peor experiencia de juego, amplificando los framerates más bajos.

No obstante, debemos señalar que los benchmarks de Testing Games tienen algunos fallos. Por un lado, no hicieron un benchmark de la RTX2080 Ti usada después de reaplicar sus compuestos térmicos. Por lo tanto, no está claro si los compuestos depreciados han causado esta marcada caída de rendimiento o el estrés asociado a la propia minería de criptomonedas. Por otro lado,Testing Games no ha realizado un benchmark de una RTX 2080 Ti de hace 18 mesesque ha sido sometida a un gran esfuerzo en los juegos a lo largo de su vida útil. En consecuencia, no está claro si la minería de criptomonedas afecta al rendimiento del juego a largo plazo más que los juegos.

En definitiva, aunqueTesting Games no demuestra que la minería de criptomonedas "estropee" una tarjeta gráfica, sirve como advertencia a la hora de comprarla de segunda mano. Puede ser prudente limpiar los ventiladores de una tarjeta gráfica usada, como mínimo, para ver si eso mejora el rendimiento. Además, volver a pegar la GPU de una tarjeta podría ayudar a recuperar el rendimiento perdido, si te sientes cómodo haciéndolo.

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4304 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202311 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > La NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti es una sombra de lo que fue tras 18 meses de minería de criptomonedas
Alex Alderson, 2021-02-27 (Update: 2021-02-27)