Notebookcheck

La PlayStation 5 necesita una batería CMOS funcional para funcionar correctamente, pero Sony también ha hecho de la celda de 3V una misión para reemplazar

Necesitarás algo más que otra pila CR2032 cuando sustituyas el CMOS de una PlayStation 5. (Fuente de la imagen: Charles Sims)
Necesitarás algo más que otra pila CR2032 cuando sustituyas el CMOS de una PlayStation 5. (Fuente de la imagen: Charles Sims)
Ahora está claro que la PlayStation 4 se convertirá en basura electrónica si su batería CMOS muere y Sony desactiva el acceso a PSN. Sin embargo, un nuevo análisis muestra que lo mismo ocurre con la PlayStation 5, por alguna inexplicable razón.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

¿Juega? ha analizado en https://drive.google.com/file/d/1QOVj9cZJr7OKHqGmp7RAM3nuHZIVYgJ3/view el efecto de una batería CMOS agotada en la PlayStation 5. Hace unas semanas explicamos que una batería CMOS agotada podría paralizar la Sony PlayStation 4, aunque sólo si Sony desactiva la PlayStation Network para su consola de última generación. Mientras que Sony ha dado un giro de 180 grados sobre el mantenimiento de la PlayStation Store para las consolas más antiguas hace que esto parezca menos probable, una batería CMOS muerta podría seguir siendo un dolor de cabeza para los propietarios de PlayStation 5.

Básicamente, las mismas dificultades de una batería CMOS muerta o defectuosa se aplican a la PlayStation 5 que a la PlayStation 4. Ambas consolas necesitan una batería CMOS que funcione para conceder trofeos, pero la PlayStation 5 también depende de su batería para ejecutar los juegos digitales. Aparentemente, la última consola de Sony puede reproducir discos físicos con mayor o menor éxito, aunque esto tampoco es lo ideal.

La batería CMOS puede durar más que otras piezas de la PlayStation 5, incluida su unidad SSD integrada. Esta última es imposible de cambiar, ya que está soldada a la placa base, pero Sony ha hecho que sustituir la batería CMOS sea un suplicio, en nuestra opinión. Para hacerlo hay que separar la placa base de su disipador, entre los que Sony ha aplicado metal líquido.

Por lo tanto, si alguna vez necesitas sustituir la batería CMOS, deberás tener metal líquido a mano antes de volver a montar la consola. En última instancia, esto no sería un problema si Sony dejara de comprar juegos y trofeos a la batería CMOS de la consola. En cualquier caso, sustituir la batería CMOS de una PlayStation 5 siempre será innecesariamente difícil.

Comprar el mando Sony DualSense en Amazon

La batería del CMOS es una pequeña pila CR2032 de 3V. (Fuente de la imagen: iFixit)
La batería del CMOS es una pequeña pila CR2032 de 3V. (Fuente de la imagen: iFixit)
Esta batería sólo puede sustituirse retirando la placa base de su disipador. (Fuente de la imagen: iFixit
Esta batería sólo puede sustituirse retirando la placa base de su disipador. (Fuente de la imagen: iFixit

Fuente(s)

DoesItPlay (1) (2) vía Wccftech, Charles Sams - Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3834 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186854 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > La PlayStation 5 necesita una batería CMOS funcional para funcionar correctamente, pero Sony también ha hecho de la celda de 3V una misión para reemplazar
Alex Alderson, 2021-04-21 (Update: 2021-04-21)