Notebookcheck

La Sony PlayStation 5 recibe mejoras de 120 Hz, HDMI y HDR con su última actualización

La última actualización de PlayStation 5 es también la más grande hasta la fecha. (Fuente de la imagen: Sony)
La última actualización de PlayStation 5 es también la más grande hasta la fecha. (Fuente de la imagen: Sony)
Sony ha lanzado una nueva actualización para la PlayStation 5, su consola de juegos de novena generación. La última actualización es grande y contiene numerosas correcciones y mejoras. Algunas de ellas son la posibilidad de jugar a 1080p y 120 Hz, la compatibilidad ampliada con HDMI-CEC y la opción de desactivar el HDR, entre otras.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇷🇺 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El martes, Sony anunció la Actualización de abril de PS5que, según dijo, traía a "nuevas opciones de almacenamiento y funciones sociales a su última consola de juegos. Sin embargo, sus notas de actualización revelan que la versión: 21.01-03.00.00 introduce muchos más cambios en la PlayStation 5 de los que Sony estaba dejando entrever.The Vergeha destacado una vista, de la que ha proporcionado capturas de pantalla, pero el registro de cambios se extiende a casi cincuenta líneas.

Uno de los aspectos más destacados es algo que Sony ha llamado "One-Touch Play", que se encuentra debajo de HDMI Device Link. En realidad, se trata de un comando HDMI-CEC que amplía la opción Power Off Link, aunque Sony ha añadido un guión entre One y Touch, por alguna razón. No obstante, es bueno ver que Sony integra más comandos HDMI-CEC en la PlayStation 5.

Además, la PlayStation 5 puede por fin emitir a 1080p y 120 Hz. Inexplicablemente, Sony no lo ha activado por defecto. Sin embargo, la PlayStation 5 no puede utilizar la tasa de refresco variable (VRR) de HDMI a 1080p, lo que es una pena. La versión: 21.01-03.00.00 también introduce la posibilidad de cambiar a SDR para los juegos que no soportan HDR. Queda por ver si Sony ha rectificado el problema del color SDR que informamos anteriormente, eso sí.

Otra novedad es la posibilidad de trasladar los juegos al almacenamiento USB, así como la opción de desactivar el audio del chat del juego. Puedes leer el registro de cambios completo aquí.

(Fuente de la imagen: The Verge)
(Fuente de la imagen: The Verge)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3834 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186718 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > La Sony PlayStation 5 recibe mejoras de 120 Hz, HDMI y HDR con su última actualización
Alex Alderson, 2021-04-16 (Update: 2021-04-16)